¿Qué son los pasos de fauna y cómo funcionan?​

nota-amva-11-marzo-3-min
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá incluye en sus proyectos viales los pasos de fauna silvestre.
  • Las estructuras de pasos de fauna dan seguridad al cruce de las especies para evitar atropellamientos. 
  • Son de dos tipos, aéreos y subterráneos.

Uno de los principales propósitos de la subdirección de Proyectos, es proporcionar soluciones que beneficien la calidad de vida y faciliten la convivencia de los habitantes del Valle de Aburrá con el entorno que los rodea.

Por eso, nuestros proyectos viales, además de mejorar el acceso, el tránsito y la infraestructura de los distintos sectores del área metropolitana, aportan a la convivencia de los humanos con la naturaleza y las especies biodiversas, como los animales y la vegetación, en búsqueda de construir el #FuturoSostenible que soñamos.

Por esto, dentro de nuestros planes de acción tenemos en cuenta la importancia de incluir el tránsito de fauna en los proyectos viales que llevamos a cabo.

¿Conoces la función de los tránsitos de fauna?

Facilitan y aseguran el cruce de las distintas especies que coexisten en los sectores intervenidos.

¿Sabes los tipos de cruces de fauna existen?

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá implementa dos tipos de cruces de fauna terrestres:

1. Aéreos: estructuras elevadas colgantes o adosadas. 

  • Los pasos de fauna adosados son anclados a estructuras fijas y elevadas que se descargan en partes inferiores al nivel del suelo.
  • Las estructuras colgantes se descargan en el suelo soportadas en dos apoyos o en árboles.

2. Subterráneos: son túneles o estructuras que permiten la movilidad de los animales silvestres en la tierra para evitar el atropellamiento.

Trabajamos día a día para lograr un #FuturoSostenible para los habitantes del Valle de Aburrá, proporcionando una infraestructura segura para todas las especies vivas.​

Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.