Presidente Petro, escuche a Lula

«Yo seré socialista, pero no quiero ser bobo», decía el expresidente Mujica quien resolvió no criminalizar la industria como sí lo pretenden hacer desde el petrismo, donde son lo primero y lo segundo, claro según sus propias decisiones.

El día en que fue elegido Lula como Presidente del Brasil, Petro exclamó en su cuenta de Twitter “Viva Lula”, sin duda los dos mandatarios tendrán una agenda común para estrechar relaciones, que proyectarán en toda la región con fines políticos sin precedente alguno. Solo faltaba Colombia por caer en manos del Socialismo del Siglo XXI. Pero llegó el coco, y nos toca enfrentarlo con firmeza y convicción.

Al parecer uno de los temas en que NO se encontrarán los dos mandatarios, es frente a la exploración y explotación de hidrocarburos, Lula lo manifestó en plena campaña, con un mensaje claro y directo al entonces candidato Petro, “Suspender la exploración de petróleo es irreal”, y lo reafirmó en la entrevista que concedió a la revista Time: “Petro tiene derecho a hacer todas las propuestas que él considere que tiene que hacer. Pero en el caso de Brasil es irreal. En el caso del mundo es irreal. Todavía es necesario el petróleo por un tiempo”. Por favor Petro, escuche a Lula.

Para nuestro país la exportación de Petróleo históricamente se ha convertido en el eje principal de la economía, siendo el bien que ha generado mayor renta al país, en el 2021, las exportaciones de este producto representaron el 25,36 % del total de las ventas de Colombia. La gran estrategia de la reactivación económica liderada por el Gobierno Duque, logró exportar USD10.201,27 millones de petróleo, evidenciando un crecimiento del 43,02 % con respecto al 2020. De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en septiembre de 2022 las ventas externas del país fueron US$4.778,6 millones FOB y presentaron un aumento de 26,0% en relación con septiembre de 2021; este resultado se debió principalmente al crecimiento de 40,0% en las ventas externas del grupo de Combustibles.

En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 55,6% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 19,7%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 19,8%, y otros sectores con 4,9%. En septiembre de 2022 se exportaron 14,1 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 1,8% frente a septiembre de 2021.

Petro con el cuento de una «Colombia potencia de la vida» nos conducirá al hambre y destrucción si acaba con el sector hidrocarburos como lo ha anunciado.

Han sido muchos los mensajes del Gobierno Petro, especialmente lo manifestado por la Ministra Irene frente a la posible decisión de no firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Declaración que se acerca a una realidad fáctica, que se puede deducir al escuchar el discurso del Presidente Petro en la COP27 en Egipto, donde manifestó:

“Superar la crisis climática significa dejar de consumir petróleo y carbón”

“Es hora de la humanidad y no de los mercados”

Pero el presidente Petro fue más allá en sus delirios de salvador del mundo, y se atrevió a afirmar que Venezuela está estudiando la posibilidad de acabar con el negocio del petróleo, nada más lejano para un país que sobrevive gracias al precio del barril de petróleo, que sirve de caja menor a la dictadura de Maduro.

Por favor Presidente Petro, escuche al Presidente Lula, ¿sin hidrocarburos en Colombia cómo vamos a lograr la Transición Energética?, como sustituir los impuestos y divisas provenientes de este sector? ¿dónde van a emplear a 400 mil colombianos que trabajan en el sector directamente?

El problema del presidente Petro y sus Ministras, es que no obedecen a una realidad, sino a su mundo paralelo donde salvarán al mundo con la destrucción de Colombia.

About the author

Juan Espinal

Representante a la Cámara por Antioquia. Centro Democrático. 2018-2022.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.