Así quedó el Pico y Placa, para el primer semestre de 2023

El Pico y Placa es una medida que restringe la circulación de vehículos en la ciudad, con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad de los ciudadanos de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

  • La medida funcionará de lunes a viernes en el horario de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.
  • La rotación inicia el 17 de enero de 2023, tendrá una semana pedagógica y se aplica para dos dígitos una vez por semana,

Le podría interesar: Tenga en cuenta las vías exentas de la medida de pico y placa


En Medellín el pico y placa funciona de la siguiente manera para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos:

  • Carros particulares: con el último número de la placa. (Carros, Camionetas, Camperos, Cuatrimotos y )Motocarros
  • Motos de 2 y 4 tiempos: con el primer número de la placa.  (Motos, Mototriciclos, Tricimotos y Ciclomotores)
Rotación del Pico y Placa

 

Como es habitual, la medida del pico y placa estará vigente de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., habrá un periodo pedagógico entre el 17 y el 20 de enero y la fase sancionatoria dará inicio el 23 de enero.

Decreto 1170 de 2022

Vías exentas en Medellín.

En Medellín se determinó declarar algunas vías como exentas de la medida de pico y placa para permitir el tránsito de vehículos, especialmente, desde o hacia otras ciudades.

Algunas de ellas son: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

La restricción vehicular no aplica en los corregimientos de Medellín y en el sector occidente de la ciudad, se amplió el perímetro. Anteriormente el pico y placa aplicaba hasta la avenida 80 pero ahora se extendió y en algunos sectores llega hasta la carrera 99.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.