PERDIENDO EL NORTE

…ante un gobierno ciego, sordo y desconectado de la sociedad, el país retrocede a pasos agigantados y al parlamento parece no importarle.

Hoy desde mi pequeña trinchera debo llamar nuevamente la atención a los colombianos. Me tiene altamente preocupado lo que está sucediendo en el país y vuelvo a traer a ustedes la analogía con los sapos para quienes no tuvieron la oportunidad de leer el artículo en el cual me refiero a ella.

Dicen que si se tira a un sapo a una olla con agua caliente, éste saltará intentando huir para salvar su vida, mientras que si se mete al sapo en una olla con agua fría y se pone a calentar a fuego lento, el sapo morirá cocinado sin luchar por su vida. A los colombianos nos están cocinando a fuego lento y con paciencia y sumisión estamos esperando y aceptando nuestra muerte, o peor aún, la muerte de nuestra democracia.

Duele ver cómo las ansias de poder de la clase política están por encima de cualquier cosa y la gran mayoría de nuestros “honorables” congresistas no están allí por otra causa diferente a la ambición.  Aún sueño con un parlamento dónde ser congresista de la República se respete como un gran honor y no se tome como una carrera o un estilo de vida, las personas que allí laboran no deberían estar por otra cosa diferente a sacar el país adelante, mejorar la situación de la mayor cantidad posible de colombianos y velar por el progreso del país. Pero desafortunadamente en la gran mayoría de los casos están allí para ver por dónde sacan la mayor tajada y como se lucran de su puesto y se atornillan allí para durar la mayor cantidad de tiempo posible, algo sin sentido.

El partido de la U, contrario a cualquier lógica (de personas con valores), ha decidido apoyar la reelección de Juan Manuel Santos. La mermelada ha podido más que el patriotismo. Basta sólo mirar los alrededores, levantar un poco la cabeza para ver un panorama general de desolación que como una sombra va cubriendo nuestro país. Voladuras de oleoductos que se cuentan por decenas, secuestros de nacionales y extranjeros, atentados terroristas, emboscadas a la fuerza pública, minas anti persona que no caducan y mutilan diariamente a inocentes, paros y protestas a lo largo y ancho del territorio nacional se presentan como síntomas de un país enfermo.

Sin embargo los congresistas parecen no ver aquello, el norte de todos ellos debería ser el mismo, procurar a toda costa el progreso de Colombia, trabajar incansablemente para buscar soluciones a los conflictos y lograr un desarrollo para todos. Pero ante un gobierno ciego, sordo y desconectado de la sociedad, el país retrocede a pasos agigantados y al parlamento parece no importarle.

La pregunta sería, ¿qué significa para el partido de la U apoyar la reelección de Juan Manuel Santos?

Sería reelegir la pauta oficial descarada y desmedida, el incremento de la inseguridad, la continuidad de un proceso de paz que no muestra resultado alguno y por el contrario cada que hablan los voceros de las FARC nos sentimos insultados y asaltados en nuestra buena fe. No veo que se reelijan grandes políticas agrarias, construcción de hospitales, colegios, puertos, vías, cárceles o cualquier mínima obra. No, este gobierno no tiene nada para mostrar, mientras las 100.000 viviendas gratis se quedaron en anuncios, porque no han entregado ni la mitad, los colombianos deberíamos reflexionar seriamente, ¿viviendas gratis a los menos favorecidos? O nuevas ofertas de trabajo, crecimiento de la industria y desarrollo general del país. Muy bien, las viviendas mejorarán (temporalmente) la calidad de vida de algunos habitantes de Colombia menos favorecidos, en hora buena!, pero si esto sucede al mismo tiempo que la economía y la industria caen en picada, el gobierno deberá arreglárselas ya no para 100.000 viviendas gratis, sino para 500.000 o 1 millón, porque sin empleo y sin desarrollo el número de habitantes que requerirán de viviendas gratis se incrementará de manera exponencial.

No, la reelección de Santos no favorece a los colombianos y no es otra cosa que mantener en el poder a quienes por años han abusado de él, los congresistas como animales hambrientos están esperando a que su amo les suelte una ración de carne para caer sobre ella y devorarla rabiosamente, no están pensando en la gente a la que se deben, no están pensando que antes que nada Colombia es de los colombianos que somos más de 46 millones, para ellos lo importante es mantener su curul y seguir recibiendo dineros a raudales que ahora deberán ser patrocinados por la venta de empresas lucrativas como lo es ISAGEN.

Un día un buen amigo me enseñó que es mejor la gotica que el chorro y en este caso es preferible tener a ISAGEN dando utilidades  semestrales de mas de 100.000 millones de pesos, por muchos años, que recibir en un solo pago 4 billones que este gobierno derrochón sabrá hacerlos agua, como la plata de estos 3 años que simplemente desapareció.

Amigos, este es un llamado para que reflexionemos cómo vamos a aportar para salvar al país de la catástrofe que sería un segundo período de Santos como presidente.

No a la reelección de Juan Manuel Santos y mucho menos su lista cerrada al congreso.

JUAN MANUEL JARAMILLO Ingeniero Mecánico e Ingeniero de Producción por profesión, político por afición. Apasionado por la movilidad y el espacio público. Columnista ocasional de Minuto30, Periódico Debate y ahora Al Poniente. @Jumajara
JUAN MANUEL JARAMILLO
Ingeniero Mecánico e Ingeniero de Producción por profesión, político por afición. Apasionado por la movilidad y el espacio público. Columnista ocasional de Minuto30, Periódico Debate y ahora Al Poniente.
@Jumajara

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.