ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN

Cuanto más estudiamos el origen de la “civilización humana”, menos seguros estamos de dónde empezó todo. Quienes fueron los primeros en inventar la escritura,  y más allá. Hasta que punto de conocimientos se alcanzaron.

En la comunidad científica internacional existe la costumbre de cada vez que se descubre algo nuevo que contradice la teoría predominante, acallarla, silenciarla, la gente no se entera de nada… y la ciencia deja de avanzar en el modo que debiera , en mi modesta opinión.

Y lo que en este breve texto os comento no es sino la punta del iceberg.

Son muchas las pruebas tecnológicas que contradicen la prueba arqueológica. Y se debe empezar una revolución en la comunidad científica que acepte las pruebas descubiertas, por mucho que contradigan la teoría preestablecida. ¿Acaso  existió una o varias civilizaciones, que desaparecieron miles de años antes de que comenzara la historia registrada?

Podría ser que estas culturas heredaran una parte específica de una cultura anterior? ¿Y si una catástrofe a nivel mundial hubiera hecho desaparecer esa cultura y sus supervivientes se dispersaron por todo el mundo?  En la Antártida se han encontrado restos de mamíferos congelados súbitamente, cientos de especies desaparecieron de la faz de la tierra, los mares inundaron zonas antes secas. (Se podía ir andando desde Gran Bretaña hasta Finlandia), todo sugiere que hubo un cambio climático hace unos 12.000 años. Pudo esto ser posible?

Existen por todo el planeta pruebas, que están ahí para el que las quiera ver, y son incontables…las pirámides de Egipto, su tecnología no se puede explicar ni imitar. Tiahuanaco en Bolivia, una construcción alineada perfectamente con los equinoccios, de una edad que se estima no menos de 12 o 13 mil años, las construcciones sumerias, los mayas en todo América…la fortaleza Inca de Saksaguanan, con piedras de cientos de toneladas encajadas de tal forma que no cabe un cabello humano entre ellas.. O el mito de la Atlántida, ¿mito? o realidad? Todas estas civilizaciones dejaron obras inconcebibles para su época y tecnología supuestas.  Y existe una teoría que es irrefutable, ninguna rama de la ciencia crece si no lo hacen las demás. De modo que si alcanzaron grandes logros en ingeniería, o astronomía debieron tener una cultura avanzada en las demás ramas de la ciencia.

Métodos de construcción, herramientas, porque; son demasiadas casualidades. La disposición de las pirámides (la misma en Gizá que en Teotihuacán),  perfecta orientación N-S , no puede ser el resultado de mediciones con métodos rudimentarios.

Existen “dioses” en los orígenes de estas culturas que parecieran haber instruido a nuestros ancestros. El dios Osiris en Egipto surgió del caos para traer los primeros frutos de la civilización, ¿de donde vinieron? Un dios similar fue el de la antigua Tiahuanaco en Bolivia, descrito como alto, con barba viracocha llegó no se sabe de dónde para llevar a la raza humana una especie de renovación.

A veces la evidencia está ahí para que la veamos todos. Los antiguos Olmecas en México pusieron a sus soberanos caras africanas, y relieves de caras caucasianas con barba por doquier, es genéticamente imposible que un indio tenga barba… y esto sucedía siglos  antes de que Cristóbal Colón llegase a América. ¿De dónde vinieron, cómo llegaron allí?

Estudiosos de este fenómeno como Graham Hancock y Robert Bauval , prestigiosos escritores y estudiosos del tema así lo afirman.

 Toda la corteza de la tierra es sólo 1/3 de un 1% de la masa terrestre,  la cuestión es si todas las placas tectónicas pudieran moverse al mismo tiempo debido a un sobrepeso en alguno de los lados, harían que toda la tierra se sacudiese como una rueda con un enorme peso sobre su eje.

Sea como fuere, pienso que como tantos nuevos investigadores han demostrado, la historia debiera ser reescrita, y las pruebas tecnológicas no ignoradas, ya que sólo con el estudio y la aceptación de todas las pruebas avanzaremos en el conocimiento.

Manuel Ortega Iñiguez Apasionado de la fisica cuántica, la física de la materia en su último término, el átomo. De la astronomía , y de las culturas antiguas , principalmente de la Egipcia.
Manuel Ortega Iñiguez
Apasionado de la fisica cuántica, la física de la materia en su último término, el átomo. De la astronomía , y de las culturas antiguas , principalmente de la Egipcia.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.