BrevesAP Ciudad Región

Obras de infraestructura vial para el progreso de Antioquia

Vía Twitter: @ConLaPintada

Este viernes, el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó en compañía del Presidente Iván Duque Márquez, el nuevo Centro de Control Operacional (CCO), ubicado en La Pintada, vía a Puente Iglesias. Asimismo, los mandatarios visitaron los municipios de La Pintada y Santo Domingo, donde hicieron entrega de otras obras viales y desarrollos de estas, para beneficio del departamento y su conectividad con el país y el mundo.

El Centro de Control Operacional (CCO), entregado este viernes, hace parte de la Autopista Conexión Pacífico 2, proyecto de infraestructura que conectará el centro del país con Antioquia, la zona cafetera y el Pacífico colombiano.

La inversión para la construcción del CCO asciende a $14 mil millones y su construcción generó cerca de 100 empleos directos. Esta edificación de 2.543 metros cuadrado cuenta con diversos servicios sociales y culturales, y está ubicado en la doble calzada que va desde La Pintada hasta Puente Iglesias. Desde este, se realizará el monitoreo y control de todos los eventos que se presentan en ese corredor vial.

Durante la entrega, el presidente Iván Duque Márquez expresó su satisfacción por estar en el Suroeste antioqueño y manifestó que siempre su gobierno ha trabajado de la mano con esta región. Agregando que le honra cumplir la palabra y más cuando se unen para ello los gobiernos nacional, departamental y el sector privado.

Para el Presidente de Colombia, “esta obra vial se terminará y será una realidad la conexión con el pacífico y además, este nuevo centro de control beneficiará de manera especial a la comunidad en su área de influencia. Lo mejor es que será un sitio para la comunidad, y se convertirá en el más importante centro comunitario del suroeste de Antioquia”.

Por su parte, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, dijo que “siempre habrá que agradecerle al Gobierno Nacional su presencia en Antioquia y el acompañamiento a estas grandes obras de desarrollo”.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.