La Alcaldía de Medellín entregó las obras de Parques del Río.

Parques del Río ahora ofrece nuevos espacios a sus visitantes, los trabajos que estaban pendientes en este han finalizado, lo que permite un óptimo funcionamiento del lugar. De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, “este proyecto es el resultado de cerca de 10 años de trabajo consecutivo de las administraciones del Dr. Aníbal Gaviria Correa, del Dr. Federico Gutiérrez y hoy de la nuestra, que se traducen en una renovación urbanística, ambiental y social, fundamental para potenciar las dinámicas de desarrollo, sostenibilidad y convivencia de la ciudad”.

Uno de los nuevos espacios que ofrece el parque es la Plaza de Niebla que está ubicada en el extremo norte, consta de 2.385 metros cuadrados y cuenta con un área de nebulizadores que proporciona un ambiente más fresco. Para Natalia Urrego Arias, Secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, “la Plaza de Niebla se convierte en uno de los mayores atractivos del parque. Son 950 boquillas muy delgadas para la salida de cortinas de agua que crean un microclima ideal para el desarrollo de actividades al aire libre”.

Asimismo, finalizó la construcción del soterrado de la etapa 1B en el que se encontraba pendiente la instalación de equipos electromecánicos que se integran para mayor seguridad a los conductores y evitar represamientos de agua en temporadas de lluvia. Ahora cuenta con un servicio de bombeo conformado por ocho aparatos, 384 luminarias tipo LED y 92 balizas laterales que funcionan de manera permanente, garantizando un fluido eléctrico constante, además de 9 ventiladores y protección contra incendios.

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.