BrevesAP Cultura

Alcaldía de Rionegro, comprometida con el arte y la cultura

Foto: Lucrecia Piedrahíta.

La Alcaldía de Rionegro en cabeza de Rodrigo Hernández Álzate ha reiterado su compromiso con el arte y la cultura del municipio, en todas sus expresiones.

Desde la Administración de Rionegro Juntos Avanzamos Más, confían que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo de la ciudad y sus artistas, por ello, se ha realizado entrega de 56 estímulos económicos a los artistas y jurados ganadores del proyecto Juntos Creamos 2020, en las instalaciones del Museo de Artes de Rionegro (MAR).

El programa que viene siendo liderado y ejecutado por la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Cultura; abrió convocatorias el pasado 18 de mayo de 2020 y contó con la presentación de 170 proyectos. Por su parte, los 5 jurados del programa también fueron beneficiados con estímulos de la administración municipal además de que, por primera vez, su elección se llevó a cabo por convocatoria pública.

Para la entrega de estímulos del programa, la Alcaldía de Rionegro había destinado $300.000.000; no obstante, solo fueron adjudicados $200.000.000 toda vez que, muchas de las propuestas presentadas no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. Ante esto, desde la Subsecretaría de Cultura, con el respaldo del Consejo Municipal de Cultura, se decidió destinar los dineros restantes a procesos de formación en el municipio.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.