Ciudad Región

Medellín: sede del I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes

I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes: oportunidad para mostrar lo que hacen Medellín y el Valle de Aburrá para ser un territorio inteligente

El evento se desarrollará entre el 27 y 30 de julio de manera virtual y con la participación de invitados de 18 países.

El Alcalde de Medellín y el Director del Área Metropolitana le contarán al mundo lo que están haciendo a la luz de la estrategia del Valle del Software para hacer de los diez municipios una metrópoli inteligente.

Las ciudades participantes intercambiarán experiencias, aprendizajes y diálogos sobre las tendencias, retos y casos de éxito en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes será la oportunidad para contarle al mundo lo que están haciendo Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a la luz de la estrategia del Valle del Software, para ser una metrópoli inteligente.

Así lo indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, quien valoró la importancia del evento para conocer de primera mano lo qué se entiende por una metrópoli inteligente en diferentes países de los cinco continentes del mundo.

Dijo, además, que “el I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes es una oportunidad única para intercambiar experiencias, aprendizajes y diálogos sobre las tendencias, retos y casos de éxito de ciudades que se han focalizado en el uso de la tecnología, la información y las comunicaciones para generar calidad de vida a los ciudadanos”.

El evento, organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y que sesionará por cuatro días, entre el 27 y el 30 de julio del presente año, de 9:00 am a 12:00 m., será gratuito y tendrá la participación de  connotados ponentes, quienes contarán las experiencias innovadoras de diversos regiones del mundo: Riga-Letonia, Barcelona-España, Chongqing-China, San Antonio-Texas-USA, Buenos Aires-Argentina, Sihanoukville-Cambodia, Bilbao-España, Montevideo-Uruguay, Quito-Ecuador, San Salvador-El Salvador, Núremberg-Alemania, Hobart-Australia, Ciudad de México-México, Santiago-Chile, Seberang Perai-Malasia, Johannesburgo-Sudáfrica, Sao Paulo-Brasil y Aichi-Japón.

Los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) actuarán como moderadores del evento, pero será el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien contará cómo una iniciativa suya, la del Valle del Software, se convirtió en una política pública para Medellín, -más ahora que Medellín es un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación-. El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, explicará, además, cómo avanza con el sueño suyo de extender el Valle del Software a los diez municipios de la subregión metropolitana, luego de haberse aprobado como Hecho Metropolitano.

“El Valle del Software, Hecho Metropolitano número 21, aprobado por la Junta Metropolitana en diciembre de 2020, será visibilizado durante el evento, constituyéndose en una herramienta fundamental para seguir avanzando hacia un territorio inteligente”, dijo a propósito, el subdirector de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales.

Para Pablo Maturana Guzmán, subdirector de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el evento “es la oportunidad para conocer experiencias de otros países y que otras regiones del mundo aprendan de lo nuestro”.

Más información: https://www.metropol.gov.co/Paginas/Noticias/medellin-sede-del-i-foro-metropolitano-de-ciudades-inteligentes.aspx

 

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.