Ciudad Región

A partir de este viernes, Medellín tendrá jornada de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes

La ciudad de Medellín se sumará a la jornada nacional de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes, que iniciará a partir de este viernes 23 de julio y se extenderá hasta el domingo 25 del mismo mes.

“A esta jornada se pueden acercar las mujeres que estén entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, presentando únicamente su cédula. Es importante aclarar que no será necesario un certificado para acceder a la vacuna, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio ya fue realizada por cada persona con su médico tratante”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

La capital antioqueña dispondrá de cuatro puntos de vacunación para esta jornada especial en MOVA (Parque Norte) y en la Terminal del Sur de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en las unidades hospitalarias de Belén y Manrique de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el biológico destinado para la inmunización de esta población será el de Pfizer BioNTech, debido a que es el único autorizado para las mujeres gestantes en el país.

La Alcaldía de Medellín invita a las mujeres embarazadas a sumarse a esta jornada y a las personas que cumplen con los requisitos de las etapas en ejecución, a seguir asistiendo a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.