Más de 300 deportistas, entrenadores y delegados representarán a itagüí en los juegos departamentales 2021

244 deportistas y 53 entrenadores itagüiseños que participarán en 25 disciplinas deportivas en los Juegos Departamentales 2021, recibieron los uniformes con los que representarán a esta ciudad del sur del Valle de Aburrá en estas justas.

En el marco de los Juegos Deportivos Departamentales en su versión No. 44, la Alcaldía de Itagüí y su Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, hicieron entrega de los distintivos institucionales a los atletas que representarán a la ciudad entre el 9 y el 19 de diciembre en Rionegro y Cocorná, municipios donde se vivirá esta fiesta deportiva.

El evento se llevó a cabo en el Coliseo Ditaires “El Cubo”, en el cual se desarrolló un acto protocolario, y de manera sentida el gerente del Instituto de Itagüí, Hernán Darío Sánchez Quitiaquez hizo entrega de la bandera de la ciudad a Jhonantan Villa Arboleda, quien ha sido siete veces campeón departamental portando los colores de Itagüí en pruebas de atletismo 100 y 200 metros; asimismo el atleta agradeció a la institucionalidad por el apoyo brindado a todos los deportistas.

Los deportes que tendrán representación itagüiseña son: fútbol, fútbol sala, voleibol, rugby, actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, boxeo, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo (montañismo, bmx, pista, ruta), bádminton, patinaje, natación y atletismo adaptado. Cabe resaltar que en la versión 2020, que se realizó de manera virtual por la pandemia, Itagüí obtuvo el subcampeonato de las justas, por lo que en la presente edición también se espera una destacada participación de los deportistas.

“Estos juegos departamentales son importantes para nosotros como institución, pues son los primeros juegos presenciales que vamos a vivir después de la creación del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, el cual fue hace 22 meses. Extiendo la invitación a todos los deportistas a portar con orgullo los colores y la bandera de la ciudad de las oportunidades”, manifestó Sánchez Quitiaquez.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.