Barrios que rodean el área protegida urbana ditaires serán declarados área libre de fauna silvestre en cautiverio

Itagüí sigue dando pasos importantes en materia medioambiental, este viernes 10 de diciembre declarará una importante zona de la ciudad como área libre de fauna silvestre en cautiverio. Además de la declaración habrá una celebración con actividades para todo público en la placa polideportiva del barrio Samaria a partir de las 10:00 a.m.

El proceso para declarar la zona libre de fauna silvestre en cautiverio consistió en: 40 jornadas puerta a puerta, 8 capacitaciones presenciales, 16 charlas virtuales, 3 entregas voluntarias y este evento de declaratoria. Las comunidades intervenidas pertenecen a los barrios; Ditaires, El Palmar, Samaria, Santa Ana y Santa Catalina de Itagüí, estos sectores fueron seleccionados por la cercanía con el área protegida urbana humedal de Ditaires.

Este evento que contará con la participación de La Alcaldía de Itagüí, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, tiene como proyección el cambio de cultura ciudadana respecto a estas especies y cuya premisa es que los animales silvestres no son mascotas, toda vez que estos cuando están en cautiverio se deprimen, debilitan, enferman, y muchas veces mueren.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.