Itagüí sigue de fiesta en navidad, gran desfile de la red de bandas para celebrar la noche de velas y faroles

La alcaldía de Itagüí anunció un gran evento cultural en el parque principal de la ciudad para celebrar este martes 7 de diciembre la noche de velas y faroles. A partir de las 6 p.m., las calles de la zona centro serán peatonales y se llenarán de faroles, luces y arte.

La carrera 51 de la zona centro, como es habitual durante estas festividades navideñas, será peatonal a partir de las seis de la tarde para que las familias salgan a disfrutar de los alumbrados y el comercio se reactive -hasta las tres de la mañana pueden abrir-. En esta ocasión las vías se engalanarán gracias al lanzamiento de la red de bandas de Itagüí y a la noche de velas y faroles que dispuso la alcaldía de este municipio para que propios y turistas disfruten de una jornada inolvidable.

Partiendo del Cristo Rey -diagonal a la antigua sede Coltejer-, a las 6:00 p.m., iniciará el desfile que contará con más de 300 artistas itagüiseños, integrantes de las bandas de marcha: Adulto Mayor, Juan N. Cadavid, La Ermita de la Santa Cruz, Oreste Síndici y Blass Banda Musical de Itagüí. Este recorrido tardará aproximadamente una hora y sobre las siete de la noche, en el parque principal, se presentarán las siguientes bandas sinfónicas:

  • Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí
  • Prebanda Sinfónica Ciudad de Itagüí
  • Prejuvenil e Infantil de la I.E. Isolda Echavarría
  • Prejuvenil e Infantil de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento

Finalmente, los itagüiseños, junto al alcalde José Fernando Escobar Estrada y todo su gabinete, encenderán las velas y faroles que evocan las oportunidades brindadas durante este 2021.

Cabe destacar que Itagüí encendió oficialmente los alumbrados el pasado 26 de noviembre y los lugares iluminados son: parque Simón Bolívar, CAMI, parque principal, parque Obrero – Brasil y más de 2 kilómetros de túneles de luces que recorren toda la zona centro de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.