Asamblea de Antioquia Politipedia

Martín Román – Queremos (Polo Democrático) #55 – Asamblea de Antioquia

Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Martín Humberto Román Cárdenas

Edad

54

Género

Masculino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Polo Democrático Alternativo (Coalición Queremos)

Municipio de nacimiento

Bello

Número en el tarjetón

55

Nivel de estudios

Pregrado

¿Qué idiomas habla?

Inglés

Reseñe brevemente su preparación académica

Ingeniero Químico, con estudios superiores en gestión ambiental, en geología ambiental y en planeación y ordenamiento territorial.

Reseñe brevemente su preparación laboral

Soy profesor universitario e investigador social, con 35 años de trabajo comunitario por la defensa de lo local, del reconocimiento de la diversidad, la protección y defensa de los bienes comunes. Conferencista y tallerista sobre planeación del territorio, ordenamiento territoria, gestión ambiental comunitaria, veeduría ciudadana, presupuesto participativo y gestión pública. Coautor de los siguientes libros: “Sostenibilidad… Otra Cosa” y “La planeación participativa: una apuesta de ciudad”. Catedrático universitario en la Universidad Lasallista, Uniminuto, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquia. Asesor de tesis de grado. Asesor de la estrategia de participación ciudadana en el ajuste y revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín. Asesor de procesos de planeación en diferentes municipios de Antioquia. Y actualmente, coordinador del equipo investigador de la Concejal de Medellín Luz María Múnera Medina

Cuáles son sus redes sociales

Facebook: Martin Roman; Twitter: @martinhroman; Instagram: martin.romanc

¿Cuál es su estado civil?

Soltero

Sector del que proviene

Público, académico, movimiento social

Religión o creencia

ninguna

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

Las afectaciones al territorio antioqueño por el desarrollo, la minería y la infraestructura

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

Juan Felipe Palau

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

Jorge Gómez

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

Radio y medios digitales

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

El asegurar la incidencia en la toma de decisiones de la comunidad antioqueña

¿Por qué deberían votar por usted?

Por mi amplia experiencia, por mi conocimiento del territorio y porque represento el cambio en las estructuras políticas en la Asamble

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

Trabajar por LA DEFENSA DEL TERRITORIO, desde: La defensa del cuerpo de hombres y mujeres, como primer territorio a defender. La vida es lo primero; Un modelo desarrollo fundamentado en un bien estar y buen vivir de las comunidades locales que asegure una reparación integral de las victimas del desarrollo, privilegiando la protección y garantía de los derechos fundamentales; Cambios estructurales en la forma de hacer política donde se privilegia el interés común, la defensa del patrimonio público y la promoción de la ética, y un ordenamiento del territorio que propenda por la protección y conservación del medio ambiente.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

Por la lista de QUEREMOS

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

Bayron Caro

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Leer y ver cine

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Informes periódicos de mi gestión y de mi estados financieros

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

La defensa del cuerpo de hombres y mujeres, como primer territorio a defender. La vida es lo primero; Un modelo desarrollo fundamentado en un bien estar y buen vivir de las comunidades locales que asegure una reparación integral de las victimas del desarrollo, privilegiando la protección y garantía de los derechos fundamentales; Cambios estructurales en la forma de hacer política donde se privilegia el interés común, la defensa del patrimonio público y la promoción de la ética, y un ordenamiento del territorio que propenda por la protección y conservación del medio ambiente.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Los y las invito a votar en la Asamblea por Queremos No 55

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.