BrevesAP Ciudad Región

Manejo de COVID 19 en centros penitenciarios

La salud de los rionegreros es prioridad para la Administración de Rionegro Juntos Avanzamos Más. Después de más de siete meses de atender cuidadosamente los centros de riesgo como el Centro de Bienestar del Anciano, el Centro de Retención Transitorio -CRT-, las Plazas de Mercados, entre otros sitios importantes, y tras las nuevas aperturas que se han venido dando a nivel nacional con la reactivación económica, el Coronavirus ingresó al Centro de Retención Transitoria de Rionegro.

Tras la realización de 130 pruebas, se llegó a un total de 83 casos positivos para COVID 19 en este espacio y un total de 420 casos activos en el municipio. La Secretaría de Salud e Inclusión Social está realizando seguimiento estricto a la salud de cada uno de los internos recluidos en el centro penitenciario, con un equipo multidisciplinario de enfermeras y médicos.

Así mismo, con las directivas del penal, se están identificando las personas que están más riesgo como los mayores de 60 años o personas con enfermedades de base preexistentes, para identificar posibles complicaciones tempranas.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.