BrevesAP Política

Medellín, reconocida a nivel mundial por el manejo de la pandemia

Foto: Jaiver Nieto

La experiencia de Medellín frente a la pandemia fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud. La Secretaria de Salud del municipio, Andree Uribe Montoya, presentó ante la Organización Panamericana de la Salud – OPS las medidas que ha adoptado en respuesta al coronavirus y sus buenas prácticas en la reapertura económica de la ciudad. En esta, se destacaron como puntos claves, la articulación del sector público y privado, y el aislamiento preventivo de hogares geriátricos, y se reiteró la necesidad de mantener el comportamiento del virus con la ligera tendencia hacia la baja.

En el evento, la dependencia municipal detalló los avances de sus buenas prácticas durante los talleres de la OPS denominados “Construyendo ciudades resilientes: Desarrollar e implementar una estrategia local de reducción de riesgo ante desastres para responder a la COVID-19 y prepararse mejor para el futuro”. En donde a su vez, la organización resaltó la toma de decisiones de manera temprana, la articulación de la red hospitalaria pública y privada y las acciones que hoy en día se han visto reflejadas en la preservación de vidas humanas.

“En los encuentros, representantes de los gobiernos de China, India, Italia y Colombia compartieron detalles sobre sus acciones en los procesos de reapertura económica y las medidas de salud pública en respuesta al coronavirus, teniendo como factor común el diseño y ejecuciones tempranas para afrontar la contingencia”, afirmó la administración municipal en su portal web.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.