Conflicto Opinión Política

Los jóvenes somos vida

“Los jóvenes somos vida, la merecemos y lucharemos por ella”.


Para nadie es un secreto las masacres y los asesinatos que se han dado los últimos días en nuestro país, sean líderes o no, sean de un partido político o no, sean de un equipo de fútbol o no; han sido jóvenes que les ha tocado dejar sus vidas, sus estudios, sus familias, sus seres queridos, sus sueños y muchas cosas más por culpa de un gobierno que ha estado ausente, que les ha quedado grande con su ausencia en la seguridad, en temas de violencia, masacres, asesinatos como los han sido de líderes sociales, mujeres, jóvenes, etc, y poco o rápido nos están llevando a la Colombia de Pablo Escobar y de grupos armados de los años 90.

Los jóvenes somos vida y queremos estar vivos para poder cumplir con nuestros sueños y metas, compartir con nuestras familias y seres queridos nuestras alegrías y tristezas.

Creo que nosotros los jóvenes podemos ayudar al cambio de la Colombia que estamos viviendo en estos momentos y hemos vivido políticamente y socialmente, decimos ¡NO! A la violencia y cambiamos las armas  por vida, por ganas de vivir, por oportunidades que nos hagan salir adelante como personas de bien, menos violencia, menos muertes, menos asesinatos, más vida, más libertad, no condicionada ni con miedo a cómo podemos vivir.

Hay jóvenes que los han obligado a ir por el camino malo, de armas, de combos violentos, de muertes, de vicio; pero es por culpa del gobierno el cual no nos da las oportunidades que merecemos, son pocas las que nos dan, para las muchas que nos pueden dar, se lo pedimos al gobierno que así como a bandidos de corbata les defiende el derecho a la vida que está en la constitución política de 91, nos lo defienda a nosotros y aun con más orgullo, somos los jóvenes los que queremos que escuchen  nuestras voces, nuestros lamentos, nuestros gritos desde los diferentes ambientes, no solo en política sino como colombianos que somos.

Es tiempo del cambio, caminando hacia adelante, ni un paso atrás, ni mucho menos a la Colombia que quieren ellos, sino a la que queremos todos.

“Los jóvenes somos vida, la merecemos y lucharemos por ella”.

Somos la voz del pueblo, cansado de tantas muertes, gritamos ayuda con nuestras lágrimas al encender una vela en homenaje a los jóvenes.

Todos somos todos, somos jóvenes, somos viejos, somos Colombia y como colombianos tenemos que cuidar de nosotros mismos de nuestro peor enemigo que es la organización del estado.

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Estudiante de derecho, me gusta mucho escribir y decir lo que muchos piensan pero no se atreven a publicarlo, soy líder social de la ciudad de Medellín, ayudo en varias comunas entre ellas la comuna 9 y la 16. Me apasiona ayudar a la gente, me gusta mucho la política, creo que los jóvenes debemos aprovechar los espacios que nos dan para hacer el cambio de lo que hemos venido viviendo y muchos han vivido por mucho tiempo.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.