Latinoamérica, deportados por voluntad

Sin lugar a dudas en los tiempos actuales la cifra de aumento de inmigrantes en todo el mundo está creciendo en una curva exponencialmente ascendente, Según la estimación más reciente, en 2020 había en el mundo aproximadamente 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial.

Sin lugar a dudas este movimiento poblacional ha producido grandes cambios políticos y económicos para las naciones; sin contar los efectos transversales como la cultura y los modismos de cada comunidad que sale de su lugar de nacionalidad hacia otro totalmente diferente.

Estos movimientos ya sea de un individuo o una familia completa, generalmente se dan por la decisión de buscar algún tipo de oportunidades más amplias en otros países que les permita proveerse de mayor capacidad educativa, adquisitiva de capital, de seguridad o simplemente por comodidad entre otras variables

En los últimos años se ha tratado de promocionar una especie de idea vaga del ciudadano del mundo, pero ¿qué significa esto?, ¿Una persona con una nacionalidad global?, ¿Que vive en cualquier lugar?, ¿Que no tiene una nacionalidad?, ¿Que viaja a muchos lugares?, ¿Qué es exactamente?

La agenda 2030 de la ONU, la cual en diferentes etapas de los últimos años ha sido duramente criticada, plantea muchas de estas ambiguas ideas que con la ayuda del marketing y la conectividad han mostrado la cara bonita, emotiva y hasta inspiradora en estos planteos utópicos.

¿a qué me refiero con esto mi querido(a) lector(a)

Que en cierta parte del guión no te han contado toda la historia completa.

Pues en la realidad y bajo una dura investigación psicosocial y neuro-científica, entre otras ramas como la sociología y el psicoanálisis del comportamiento poblacional. Se ha logrado evidenciar, que no es en realidad un planteo de exponer al ciudadano libre, como un tipo de hippie, con acceso al mundo, a las culturas y sus beneficios de manera generosa y amable.

De hecho, la correlación entre movimientos de poblaciones y la política de control están íntimamente ligadas en una dirección muy clara, al intentar reubicar los números poblacionales, desestabilizan política y económicamente las naciones, no solo por ampliar los deseos expansionistas de particulares, sino además,  de causar una especie de desarraigo cultural que des-identifique al ciudadano culturalmente enseñado y borrar la estructura de costumbres y formas construidas por cientos de años, por otro lado plantear una reeducación global que tome y abrace una sola ruta de valores y comportamiento,  ¿pero el de quién?

El de aquel que beneficie más y provea los pagos de poder a otros, quienes intentarán seducir primeramente a la población más joven una no tiene una fuerte y sólida construcción de sentido de pertenencia y  es fuerte laboralmente, además de barata, luego a las familias con vientres de mayores porcentajes de natalidad y luego al sector anciano e inoperante en la agenda particular.

Estos movimientos se convertirán casi en imperceptibles para el ojo común y la masa.  es más, algunos de ustedes que hoy están leyendo este artículo, ya han sido influenciados y presionados desde su país subdesarrollado y severamente ahogado por estas directrices, que hacen ver a sus países casi como invivibles para nosotros y nuestros hijos.

Aclaro que este es un ataque al libre movimiento de las personas por el mundo, me parece fantástico esta riqueza cultural que se adquiere al ser expuesto a diferentes comunidades y formas.

Pero no se deje engañar, los hilos invisibles están operando exactamente encima de su espalda a propósitos de personas que tal vez usted nunca verá, pero que tiene tal capacidad de hacer una reingeniería social y deportarnos de nuestras naciones de forma voluntaria, vendiéndonos un sentido de vida que dentro del comportamiento natural de la persona termina reaccionando hacia la resistencia de abandonar.

Pues todos estamos íntimamente ligados a nuestras familias, a nuestra patria, a nuestra tierra. Podemos vivir la maravillosa experiencia de conocer el mundo, pero no olvide que usted tiene una historia, mártires, próceres y cultura exquisita; su país tiene un legado y usted hace parte de ella, trabajemos todos juntos para que ellas permanezcan en el tiempo ,  no permita que sean borradas.

Trabajemos juntos por nuestro País


Fuentes de investigación:

https://worldmigrationreport.iom.int/wmr-2020-interactive/?lang=ES#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20estimaci%C3%B3n%20m%C3%A1s%20reciente,6%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20mundial.

https://journals.openedition.org/alhim/708

 

https://www.icrc.org/es/doc/assets/files/other/03_cancado.pdf

 

Si te gusto este Articulo de opinión apóyanos en nuestra fundación MiLLave , donde a partir de la compra de un seguro, la capitalización ira directamente hacia las personas mas vulnerables y familias en Colombia , ayúdanos a ayudar

 

About the author

Alvaro Jorge Acosta Peña

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.