Internacional Recomendados Selección del editor

La popularidad de AMLO… por las nubes

De acuerdo con El Financiero, 62% de la población apoya la gestión del presidente; Forbes nos dice que, en 9 de 10 encuestas, AMLO mantiene los niveles altos de aprobación. Incluso Leo Zuckermann, uno de los mayores críticos de la gestión presidencial lopezobradorista, reconoce la popularidad de AMLO durante esta pandemia: “Sube el covid, sube la popularidad de AMLO”.



Uno de los factores por los que el gobierno mexicano continúa “en pie de lucha” con tanto éxito en el proyecto que han denominado la Cuarta Transformación de la vida pública, es la gran popularidad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gran popularidad que tiene lo muestra como “un gigante”, usando las palabras de Antonio Caso al referirse a los miembros del gobierno de la Reforma en la época juarista, al que los ataques de la desorganizada oposición, los escándalos de supuesta corrupción e impunidad entre miembros de su círculo cercano y los traspiés que han tenido los programas sociales no le han cobrado factura en términos de aprobación.

De acuerdo con El Financiero, 62% de la población apoya la gestión del presidente (https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sube-popularidad-de-amlo-en-septiembre-el-62-aprueba-su-mandato); Forbes nos dice que en 9 de 10 encuestas, AMLO mantiene los niveles altos de aprobación popular. Incluso Leo Zuckermann, uno de los mayores críticos de la gestión presidencial lopezobradorista, reconoce la popularidad de AMLO durante esta pandemia: “Sube el covid, sube la popularidad de AMLO” (https://www.excelsior.com.mx/opinion/leo-zuckermann/sube-el-covid-19-y-sube-la-popularidad-de-amlo/1418421)

Esta popularidad se debe, principalmente, a su forma de comunicarse: el presidente AMLO es un gran comunicador que marca la agenda diaria a través de su conferencia matutina, apodada la Mañanera, donde él pone los temas de la agenda pública que se van a discutir cada día; sabe salir de los aprietos en que lo ponen ciertas preguntas de los periodistas en un ejercicio sumamente democrático, donde el presidente acepta las opiniones y preguntas de medios de derecha, obviamente opositores a su movimiento, y donde informa a la población sobre los proyectos que se están desarrollando,

Con el tiempo veremos, si alguno de los escándalos que ha ido sorteando el presidente, o los que puedan aparecer después, le cobran alta factura el próximo año, en el contexto de la revocación de mandato, o si, por el contrario, tienen efecto positivo y crece su popularidad.

Esto fue escrito por

Marco Antonio Gutiérrez Martínez

Mexicano. Licenciado en Historia (UAMex, Mención Honorífica). Ponente en eventos nacionales e internacionales. Autor del cuento "Breve diario de mi oscuridad" (Luz y Sombra. Antología de cuento breve) y del libro AMLO, la mafia del poder y la Historia.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.