¿La marcha del 21 sirve para algo?

“El gran objetivo es derrotar una ideología, nosotros no buscamos atacar física o materialmente a las personas ni a un presidente, o destruir propiedad privada o pública”


En el 2021 todos fuimos testigos de la estrategia que se empleó para bloquear al país, los que en ese tiempo agitaron al país obtuvieron grandes réditos políticos, por eso hoy nos gobiernan, para lograr sus fines crearon la narrativa que el gobierno de Duque era un gobierno fallido, y más que un gobierno, una dictadura, por poco y hacen renunciar a Duque, que se demoró en reaccionar mientras unos cuantos se apoderaban a través de la violencia de carreteras y ciudades, mientras llenaban de terror a la ciudadanía.

Tres años después del “estallido social”, y casi dos años después de la victoria de Gustavo Petro, surge una nueva marcha, esta con intenciones y motivaciones muy diferentes.

Más allá de la emotividad o la esperanza que produce la marcha, debemos ser reflexivos, y preguntarnos, ¿esa marcha si sirve para algo?. Seamos honestos, esto no le hará cosquillas a Petro, muy seguramente sacará trinos burlándose o minimizándola, recordemos que estamos ante un gobierno sabe que no usamos la violencia o incendiamos el país para lograr nuestros objetivos, por lo cual, más allá del ego del presidente que se verá afectado, el lunes conociendo su habilidad de cambiar la narrativa, nos pondrá a hablar a los colombianos de otro tema.

¿Qué más podemos hacer para frenar a Petro y su pésimo gobierno?, la respuesta puede estar en el ejemplo de Martin Luther King, quien, con su protesta pacífica y método no violento, cambió un país. A continuación, comparto sus seis principios, los cuales pueden servir de fuente de inspiración para hacer las cosas diferentes.

  1. 1.La no violencia es una forma de vida para gente valiente.
  2. 2.La no violencia busca la amistad y el entendimiento.
  3. La no violencia busca derrotar la injusticia, no a la gente.
  4. La no violencia sostiene que el sufrimiento puede educar y transformar.
  5. La no violencia elige el amor y no el odio.
  6. La no violencia cree que el universo está del lado de la justicia.

La invitación es clara, no usar la violencia, el domingo y después de la marcha tenemos la gran oportunidad de ser un ejemplo que, para cambiar un país, en el que la violencia siempre ha sido el camino, podemos ser esa nueva generación que de manera pacífica le pongamos freno a un gobierno que, aunque se dice del cambio, ha recurrido a la politiquería, la corrupción, la mentira, el revanchismo, la desidia y la división para gobernarnos, y que nos lleva de mal en peor.

El gran objetivo es derrotar una ideología, nosotros no buscamos atacar física o materialmente a las personas ni a un presidente, o destruir propiedad privada o pública, por el contrario, queremos que las personas sean petristas o no, piensen igual a nosotros o no, estén de acuerdo con nosotros o no, puedan darse cuenta del terrible daño que las ideas que representa Petro le están haciendo a Colombia y que si Petro no corrige el rumbo debe dar un paso al costado.


Todas las columnas del autor en este enlace: Luigi Parra Forero

Luigi Parra Forero

Esposo. Papá. Economista. Maestría en Economía
@UNALOficial. Docente Universitario. Escritor. Menos Estado. Menos Impuestos. (#LOML)

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.