Juan Pablo López Cortés asume este sábado como Gobernador encargado de Antioquia ante la Asamblea Departamental

– El actual Secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial tomará posesión en sesión de la Asamblea que iniciará a las 10:00 a.m.

– El encargo de Juan Pablo López tendrá vigencia hasta el domingo 10 de julio, mientras el gobernador Aníbal Gaviria Correa disfruta de unos días de descanso.


El secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial, Juan Pablo López Cortés, asumirá este sábado como Gobernador encargado de Antioquia mientras el gobernador Aníbal Gaviria Correa disfruta de unos días de descanso.

En sesión ordinaria de la Asamblea de Antioquia, que iniciará a las 10:00 a.m., López Cortés jurará su cargo, el cual se extenderá hasta el domingo 10 de julio.

Juan Pablo López Cortés, quien será el gobernador más joven en la historia reciente de Antioquia, es Ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Entre sus logros se destaca la beca universitaria a la excelencia académica Terpel; realizó estudios de posgrado obteniendo el título de Magíster en Economía Aplicada en la Universidad EAFIT. Su recorrido laboral ha estado tanto en el sector público como en el privado como planificador, estructurador y director de grandes proyectos de infraestructura urbana y rural, movilidad, transformación urbana y sostenibilidad ambiental. Ha sido asesor técnico y financiero de distintas firmas de consultoría en temas de infraestructura, concesiones y contratación pública.

Juan Pablo lideró exitosamente la dirección operativa del proyecto Parques del Río Medellín, obra ganadora de reconocidos premios, la cual disfrutan a diario los medellinenses, ya que se ha convertido en lugar de encuentro, de descanso y recreación. Posteriormente coordinó los proyectos de las Alianzas público – privadas para la Gobernación de Antioquia.

Hoy desde su rol como SERES de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, coordina las secretarías de Infraestructura Física, Ambiente y Sostenibilidad, la Gerencia de Servicios Públicos y las entidades descentralizadas VIVA, Ferrocarril de Antioquia y la Reforestadora Integral de Antioquia – RIA. Además, se encargada de priorizar las acciones de gobierno en las subregiones de Urabá y Occidente.

Todas las semanas, Juan Pablo López recorre los municipios de Antioquia en su bicicleta, para conocer de primera mano el estado de las vías y el avance de las obras, dinámica que mantendrá desde su encargo como Gobernador de Antioquia, en momentos en que las intensas lluvias mantienen en alerta a gran parte del territorio.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.