Con acreditación entregada a la I.U. Pascual Bravo, Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

-El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación, le otorgó la Acreditación en Alta Calidad por seis años.

-Los pares académicos la destacaron como una sólida institución, comprometida con altos estándares de calidad, y en permanente crecimiento y consolidación.


El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo la Acreditación en Alta Calidad por los próximos seis años, con lo cual Medellín es la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias públicas adscritas a la Administración Distrital reconocidas por su alto nivel académico.

La acreditación fue entregada mediante la Resolución 012512 del 29 de junio de 2022, después de un riguroso y arduo trabajo de varios años. Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación subrayaron que “se ha demostrado que la Institución Universitaria Pascual Bravo, con domicilio en Medellín, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Esta noticia constituye un hito en la historia de la institución y un logro para docentes, estudiantes, directivos, personal administrativo, egresados y, en general, para las personas y empresas que han creído en ella y la han apoyado en su compromiso con la tradición y la innovación.

“Es un reconocimiento social y del mundo académico a la labor que hemos venido desarrollando de manera juiciosa y responsable y como la sumatoria de esfuerzos de cada uno de los actores que hacen parte de esta familia pascualina”, destacó Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El Ministerio de Educación resaltó aspectos como “la elaboración de diez prototipos que han contribuido a solucionar problemas tecnológicos de comunidades en situación de vulnerabilidad; la creación del Parque Tech, como estrategia para la vinculación de la ciencia y la tecnología a la región; y el funcionamiento de Bienestar Universitario, que muestra un alto grado de satisfacción de los usuarios y que cuenta con un porcentaje del presupuesto institucional que supera lo estipulado por la ley”.

Para el rector, este reconocimiento compromete a la institución a ser cada vez mejor y a responder con una calidad creciente a la confianza y apoyo a la sociedad, toda vez que es el comienzo de muchos proyectos.

“Hoy queremos hacer también un reconocimiento a la Administración Municipal, al Ministerio de Educación Nacional y al Gobierno Nacional, puesto que es el resultado del trabajo conjunto entre todos para garantizar una educación superior de alta calidad, pensando en nuestros estudiantes” , añadió Arboleda Gaviria.

El directivo agregó que se tomará atenta nota de las recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional de Acreditación para continuar con el proceso de mejoramiento y seguir ofreciendo programas académicos de excelente calidad.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.