Itagüí lanza convocatoria para entregar 500 subsidios de mejoramiento de vivienda

A la fecha, la alcaldía de Itagüí ha entregado 584 resoluciones de adjudicación de subsidios de vivienda para la renovación de cocinas, baños, pisos, pintura, entre otras intervenciones locativas.

La alcaldía de Itagüí, a través de la secretaría de Vivienda y Hábitat, abrió una nueva convocatoria para acceder al subsidio municipal para mejoramientos de vivienda, donde los ciudadanos podrán acceder a renovar el interior de sus inmuebles. Son 500 subsidios y las postulaciones estarán abiertas entre el 1 y el 15 de junio del presente año.

Algunos de los requisitos para postularse son:

1. No haber sido beneficiado anteriormente con un subsidio
2. El grupo familiar debe demostrar residencia en Itagüí por al menos 3 años continuos
3. Ingresos inferiores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes
4. Encontrarse en la base de datos del SISBÉN de Itagüí
5. El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo

Para brindar toda la información al respecto y despejar las inquietudes de los interesados, la Secretaría de Vivienda y Hábitat realizará un Facebook Live este jueves 26 de mayo a partir de las 7 de la noche, por la página oficial de la alcaldía de Itagüí.

Cabe resaltar que dentro del plan de desarrollo “Itagüí Ciudad de Oportunidades” la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá tiene contemplados 1.000 mejoramientos de vivienda, de los cuales hasta la fecha se han adjudicado 584, que sumados a estos 500, superan la meta plasmada en la hoja de ruta de los 4 años de gobierno del alcalde José Fernando Escobar.

Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.