Ciudad Región

Itagüí entrega 300 computadores para instituciones educativas

Con el fin de impulsar la innovación educativa mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología, la Alcaldía de Itagüí entregó 300 computadores en las instituciones educativas Felipe de Restrepo y Juan N. Cadavid.

Esta entrega se realiza en el marco de Computadores para Educar, programa que genera equidad a través de las TIC, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.

El programa también contempla la formación y acompañamiento a los docentes para aumentar sus competencias en el uso práctico de las TIC y un componente de sostenibilidad ambiental a través del cual se gestionan los residuos electrónicos y son reutilizados en proyectos de robótica educativa.

Los computadores permitirán la adecuación de nuevas salas informáticas y el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes sordos, del proyecto de investigación Polux y la nivelación de estudiantes en extraedad.

“El propósito de esta iniciativa es generar oportunidades de desarrollo para nuestros estudiantes, estas herramientas y ayudas tecnológicas fortalecen su aprendizaje, sus competencias y favorece además las prácticas educativas dentro y fuera del aula de clase y permite a los docentes establecer nuevas estrategias que propicien en los jóvenes diferentes habilidades”. Afirmó el alcalde José Fernando Escobar.


Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.