Ciudad Región

En Itagüí aumentan adopciones de perros y gatos

60 animales de compañía que buscaban una familia han sido dados en adopción en 2021 gracias a la Alcaldía de Itagüí.

A principios del 2021, 60 animales de compañía, entre perros y gatos, que se encontraban en condiciones precarias, tuvieron atención médica veterinaria por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad CES, a través del programa de Bienestar Animal de Itagüí. Los animales, después de ser rehabilitados completamente, fueron puestos en adopción y 38 caninos y 22 felinos ahora cuentan con un nuevo hogar.

La adopción de mascotas se ha intensificado gracias a las estrategias de difusión generadas por la Alcaldía de Itagüí. La entidad también promueve activamente jornadas de donación, esterilización, consultas médicas veterinarias totalmente gratuitas, vacunación antirrábica, cuidado y protección de fauna silvestre, entre otras.

La Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí anunció que seguirá implementando estrategias para garantizar el bienestar animal en la ciudad e invita a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.