Con la inauguración del alumbrado navideño, Itagüí dió la bienvenida a la época de decembrina, este viernes 26 de noviembre, donde miles de Itagüiseños y visitantes disfrutaron en la zona centro de la ciudad.
El primer momento de esta velada fué en el parque Principal, donde el alcalde José Fernando Escobar, a través de un conteo regresivo, dió la orden de encendido de los alumbrados navideños, que con más de 600 figuras, cientos de efectos ópticos (strober), un árbol de 12 metros de altura, cerca de 1.400.000 luces que componen un gran túnel que recorre la zona centro de Itagüí, entre muchas novedades, maravillaron a todos los visitantes.
Posteriormente se realizó un desfile con chirimía, comparsa y personajes fantásticos, por todo el recorrido del alumbrado navideño, partiendo del parque Principal, posteriormente al parque Obrero-Brasil, la plazoleta del CAMI, para llegar finalmente al parque del Artista.
En este lugar los asistentes disfrutaron de una variada programación con intérpretes Itagüiseños y llegada la noche el turno fue para el Charrito Negro, quién puso el sentimiento de la música popular y para culminar la noche se contó con la destacada presentación de Peter Manjarrés.
Cabe destacar que durante la noche, los asistentes disfrutaron de una variada programación artística y cultural, no solo en los parques Artista y Principal, sino durante todo el recorrido del túnel de luces de las carreras 50 y 51.
La invitación es a visitar el alumbrado navideño de Itagüí, que estará encendido hasta el 13 de enero, en el horario de 6:00 p.m. hasta las 3:00 a.m., con una oferta artística, cultural y comercial a cielo abierto.
Comentar