Economía Opinión Recomendados Selección del editor Tecnología

Hackaton de Taxis Libres: el evento que apoyará al talento humano en Colombia

Con una inversión de más de 25 mil dólares, Taxis Libres y aliados estratégicos buscan atraer el talento humano y la innovación, generar oportunidades y así, contribuir a la reactivación económica del país, mediante una propuesta creativa y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU


Según estadísticas relevadas por el DANE, para el primer trimestre de 2021 la economía colombiana creció un 1,1% (Diario La República, 2021), lo cual marca según expertos el fin de la recesión y el inicio de la reactivación. Consciente de la coyuntura actual pero también, interesada en generar estrategias innovadoras que le permitan continuar al país por la senda de la reactivación, la empresa 100% colombiana Taxis Libres creó un evento con una inversión de más de 25 mil dólares que busca atraer el talento humano, la innovación y generar oportunidades.

El evento, denominado “Hackaton Taxis Libres” consistirá en una maratón virtual de creación donde durante 3 días (10, 11 y 12 de junio del presente año), apasionados por la innovación de diversas disciplinas tendrán el reto desarrollar propuestas para responder a cinco aspectos que son claves en los temas de movilidad, tecnología y sostenibilidad:

  • Transporte aliado para la seguridad en las ciudades.
  • Soluciones que incrementen las utilidades a los conductores y propietarios.
  • Soluciones donde los taxis aporten a la optimización de la logística en ciudades inteligentes.
  • Alternativas para aportar a la conservación del medio ambiente.
  • Soluciones que mejoren las experiencias para usuarios y conductores por medio de Analítica predictiva.

La Hackaton de Taxis Libres se encuentra alineada con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU: el No. 5 (Igualdad de Género), el No. 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), el No. 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), y el No. 13 (Acción por el Clima). Además, el evento contará con el apoyo y respaldo de importantes instituciones como IBM, Huawei y la Universidad de los Andes, entre otras.

Las inscripciones al evento ya se encuentran abiertas y pueden inscribirse, sin ningún costo: desarrolladores, diseñadores, programadores, ingenieros, economistas, financieros y en general, personas apasionadas por la innovación, dispuestas a resolver retos específicos sobre movilidad, tecnología y sostenibilidad en Colombia. Los interesados pueden presentarse de manera individual, en grupos de 3 a 5 personas o bajo la modalidad de startups. Además, deben ser mayores de edad y deben registrar sus datos en la página oficial del evento hackathon.taxislibres.com.co

De todos los equipos participantes, se seleccionarán y reconocerán tres equipos finalistas. Los beneficios suman más de 25 mil dólares e incluyen:

  • Para el primer lugar: $5.000.000 COP, ($10.000 USD IBM Cloud), un teléfono Huawei, 50 viajes en taxi ($15.000 COP c/u), 1 año de licencia Platzi y 6 meses de oficinas.
  • Para el segundo lugar: $3.000.000 COP, un teléfono Huawei, 20 viajes en taxi ($15.000 COP c/u), 6 meses de licencia para Platzi y 3 meses de oficinas.
  • Para el tercer lugar: $2.000.000 COP, un teléfono Huawei, 10 viajes en taxi ($15.000 COP c/u) y 6 meses de licencia para Platzi.

Además de los beneficios económicos, se suman diferentes beneficios académicos como charlas de movilidad ofrecidas por expertos del sector, mentorías, asesorías, certificado de participación para los asistentes y la posibilidad de ampliar las redes profesionales y de contactos. Con La Hackaton, Taxis Libres se consolida como empresa tecnológica 100% colombiana y demuestra su compromiso por atraer el talento humano y la innovación, generar oportunidades y así, contribuir a la reactivación económica del país.

Esto fue escrito por

Cristian Montoya Giraldo

Ciudadano. Estudiante de Sociología de la Universidad del Rosario. Apasionado por la política, la educación, la movilidad urbana y la economía. Un convencido de que este país SÍ tiene arreglo.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.