BrevesAP

Granja Mujeres Siembra, proyecto bandera en Antioquia

Esta vez, será el municipio de Montebello quien contará con una Granja Mujeres Siembra, proyecto liderado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, quienes visitaron el territorio y conocieron de primera mano las diferentes iniciativas que se tienen desde la administración municipal para el fortalecimiento de las mujeres.

Durante la visita se hizo un recorrido por un terreno de nueve hectáreas que el municipio entregará en modalidad de comodato a un grupo de 25 mujeres pertenecientes a asociaciones o Juntas de Acción Comunal, para la constitución de una nueva Granja Mujeres Siembra, proyecto liderado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.
La directora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, Liliana Sierra, destacó el compromiso del alcalde de Montebello, Virgilio Garzón, en el fortalecimiento de las iniciativas plasmadas en el Plan de Desarrollo, para el acompañamiento de las mujeres desde los diferentes proyectos liderados que propenden por un mejoramiento de la calidad de vida en el municipio.

Para Amalia Gaviria, primera gestora social del municipio “se tienen muchos proyectos con mujeres y toda la voluntad puesta en esta labor, pero les hacía falta la energía emprendedora que la Secretaría de las Mujeres de Antioquia llega a inyectarle a sus programas desde el acompañamiento técnico que ofrece para la garantía de sus derechos, la salud mental, la participación social y política y el fortalecimiento de las mujeres rurales”. El alcalde Garzón, por su parte, agradeció el acompañamiento y el compromiso de la Secretaría de las Mujeres para unirse a este objetivo de materializar estas iniciativas en pro de las mujeres.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.