Gobernación de Antioquia da inicio al proyecto del Ecoparque Natural Volcán de Lodo de Arboletes

  • El Ecoparque tendrá una inversión de alrededor de 2.600 millones de pesos y será entregado en el segundo semestre de 2023.
  • Se intervendrán 1.500 m2 que incluyen urbanismo, parqueaderos, senderos y paisajismo. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Turismo y la empresa de Parques y Eventos de la Gobernación de Antioquia ACTIVA, inició el proyecto Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes, el cual tendrá una inversión de 2.600 millones de pesos para intervenir 1.500 m2 entre urbanismo, parqueaderos, senderos y paisajismo.

El inicio de las obras del nuevo Ecoparque se proyecta en el mes de marzo y su entrega para el segundo semestre del 2023. De esta forma la administración departamental y municipal le apuntan a la recuperación de un sitio emblemático para el turismo de Arboletes que aportará al desarrollo social y económico local.

“Nuestra apuesta, desde el Gobierno Antioquia, es por la reactivación de este espacio que es un ícono del territorio Arboletino. En este sentido desarrollamos, con la comunidad,  la socialización de la propuesta arquitectónica  y de intervención en las diez hectáreas que tiene el Ecoparque. Nuestra apuesta es que para el segundo semestre podamos tener la apertura y puesta en funcionamiento de este gran atractivo”, manifestó Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

La propuesta de intervención en el nuevo Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes  tiene como premisa la recuperación segura del volcán bajo condiciones de normatividad con elementos como: cerramiento perimetral, ingresos y egresos controlados, punto de atención médica y salvavidas.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.