La Alcaldía de Medellín, junto con las tres instituciones de educación superior de la ciudad (ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor), lograron gracias al apoyo del Concejo, de la Secretaria de Educación y de Sapiencia, la Matricula Cero para los estudiantes de estas instituciones. Lo que significa un importante triunfo para el movimiento estudiantil y en general para los estudiantes de Medellín.
Los beneficiarios serán aproximadamente 24.000 estudiantes que no tendrán que pagar dinero para poder estudiar. La inversión que hará la Alcaldía será de $20.519 millones para este segundo semestre del año académico. Según lo expresado por Daniel Quintero, la intensión con esto es que haya gratuidad en la educación de la ciudad de ahora en adelante. Por la crisis social ocasionada por el Covid-19 fue posible que esta propuesta se materializada, pues hay más facilidad para mover recursos económicos.
«Creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad. Creemos que no hay mejor inversión, ni más efectiva, ni más rentable, ni más transformadora que invertir en la gente y eso significa invertir en la educación», esas fueron las palabras de Quintero al referirse a la Matricula Cero.
Cabe resaltar que esta apuesta es clave para la post-pandemia, porque se enmarca en lo que la Medellín Futuro busca: crear el Valle del Softwar. Pues como mencionó Quintero, esto solo se puede lograr a partir de apostar por la educación.
Medellín ha logrado garantizar la #MatrículaCero para todos los estudiantes de @IUColmayor, @ITM_Medellin
y @IUPascualBravo. Con más $20 mil millones, 24 mil estudiantes no pagarán un solo peso. Creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad.— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 6, 2020
Comentar