Educación Opinión Selección del editor

En Medellín la Matricula Cero ya es una realidad

La Alcaldía de Medellín, junto con las tres instituciones de educación superior de la ciudad (ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor), lograron gracias al apoyo del Concejo, de la Secretaria de Educación y de Sapiencia, la Matricula Cero para los estudiantes de estas instituciones. Lo que significa un importante triunfo para el movimiento estudiantil y en general para los estudiantes de Medellín.

Los beneficiarios serán aproximadamente 24.000 estudiantes que no tendrán que pagar dinero para poder estudiar. La inversión que hará la Alcaldía será de  $20.519 millones para este segundo semestre del año académico. Según lo expresado por Daniel Quintero, la intensión con esto es que haya gratuidad en la educación de la ciudad de ahora en adelante. Por la crisis social ocasionada por el Covid-19 fue posible que esta propuesta se materializada, pues hay más facilidad para mover recursos económicos.

“Creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad. Creemos que no hay mejor inversión, ni más efectiva, ni más rentable, ni más transformadora que invertir en la gente y eso significa invertir en la educación”, esas fueron las palabras de Quintero al referirse a la Matricula Cero.

Cabe resaltar que esta apuesta es clave para la post-pandemia, porque se enmarca en lo que  la Medellín Futuro busca: crear el Valle del Softwar. Pues como mencionó Quintero, esto solo se puede lograr a partir de apostar por la educación.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.