Opinión

El virus del odio

Las redes sociales se han convertido en foco de ataques, desprestigios y difamaciones, así como de señalamientos que rayan con la obscenidad y el mal gusto, entre unos y otros, entre los de aquí y los de allá, el que no piense de la misma manera, o actúe en una línea es satanizado o tachado con improperios, incluso comentarios que afectan la honorabilidad y el buen nombre.

Estos ataques destemplados denotan una profunda división, y es mi obligación como Concejala y deber como ciudadana, recordarle a todos y en especial a aquellos que ostentamos alguna investidura, o son servidores de lo público, independiente de su orilla ideológica, que su principal labor, es unir a la ciudad en un proyecto y no ahondar en las fisuras que existen en la sociedad.

Tengo total respeto por la diferencia, defiendo el derecho de otros a pensar distinto, pero no puedo aceptar que el insulto y la agresión primen sobre los argumentos, y tengo que ser enfática en el llamado al respeto a la ciudadanía, y a darle altura al debate desde los argumentos y no desde el maltrato o la desinformación.

Yo también he sido víctima de difamaciones, de ataques y comentarios mal intencionados en las redes, pero respondo demostrando gestión, llamando al respeto y con acciones de unidad por Medellín.

Mi preocupación y mis anhelos inmediatos son una ciudad próspera, una reactivación económica eficaz y necesaria para todos los gremios, empresas y comercios, una Medellín de propietarios en las que todas las familias puedan contar con la seguridad de un hogar, y seguirle aportando a la ciudadanía como el ex Presidente Álvaro Uribe nos ha enseñado: trabajando, trabajando y trabajando.

El virus del odio en redes nos ha llevado a distorsionar la realidad, a dividir a la sociedad, a despreciar los argumentos y a dejarnos llevar por las pasiones, al punto que uno que otro tuitero le ha deseado la muerte al Presidente Iván Duque, o se han regocijado del fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo.

Yo no le gasto tiempo al odio, prefiero levantarme cada día con más energía a trabajar por Medellín y mi país.

Esto fue escrito por

Lina García Gañán

Lina García Gañán es Concejal de Medellín, Especialista en Derecho Constitucional y Maestranda en Estudios Urbanos Regionales en la Universidad Nacional. Fue Gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia - VIVA y diplomática de Colombia en Sevilla (España).

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.