Cultura Recomendados

El sexto día de Festitango cierra con danza, teatro y poesía con la Opereta María de Buenos Aires

Seis días de tango se han vivido en Medellín, hoy será la clausura y los asistentes volverán a la Plaza Gardel para llenarla de tango, de la emoción del espectáculo en vivo y de volver a habitar los espacios de ciudad.

La sexta jornada de Festitango, contó con un componente formativo a cargo de la Campeona Mundial de Tango de Escenario Betsabet Flores y Jonathan Spitel; técnicas de danza y composición coreográfica fueron las temáticas del componente académico del la jornada.

El Teatro Pablo Tobón Uribe, pasó de nuevo a ser el escenario donde se disfrutó del Homenaje a campeones: una puesta de baile, y continuó con Primavera tango: cuarteto de cuerdas, un grupo de cuerdas integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín integrado por la violista Ana María Rojas, la chelista Karen Londoño, y las violinistas Clara Rojas y Ana María López.

Para finalizar, el Trío Bandoneón, piano y bajo, con su show “Lo que vendrá” y como preámbulo al cierre de la jornada, el baile: El amor como un arte policromático en el lobby del Teatro Pablo Tobón Uribe. Una danza que evocaba lo que vendría en el espectáculo de cierre: La Opereta María de Buenos Aires.

El Pablo Tobón Uribe se vistió de teatro con una escenografía que evocó la historia escrita por Horacio Ferrer; la danza y la ópera fueron el plato principal de un espectáculo de poesía tanguera que tuvo una duración de 2 horas, con la aclamada opereta de Astor Piazzolla, escrita por Horacio Ferrer.

Hoy tendrá lugar el cierre magistral de la edición XV del Festival Internacional de Tango con el evento presencial: Concierto para bandoneón y orquesta «Aconcagua», Astor Piazzolla, a cargo del bandoneonista Lautaro Greco y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

¡En Medellín nos mueve el tango, Nos Mueve La Cultura!

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.