Desarrollo personal vs. Desarrollo profesional

Primero bien por dentro para estar bien por fuera.
El crecimiento personal nos lleva a crecer en todas las demás áreas.

Muchas personas me han preguntado porqué dedicarme al coaching en desarrollo personal en lugar de hacerlo en desarrollo profesional.

Desde el punto de vista de negocios, a simple vista pareciera que la segunda opción tiene más “campo”. Sin embargo, lo que está debajo de la superficie de las apariencias es una realidad muy distinta a esa. Lo que sucede es hemos dado más importancia a lo que ven los demás que a lo que realmente somos en nuestro interior; esto es nuestro “yo” como profesional versus nuestro “yo” como individuo.

Producto de mi experiencia y de mi aprendizaje espiritual, tengo la convicción absoluta de que sólo podemos lograr las metas profesionales que nos hemos planteado y los proyectos de vida que nos hemos trazado si sabemos con precisión quiénes somos como individuos, cual es nuestra misión de vida, cuáles son nuestros valores, qué nos llena y nos produce satisfacción y qué deseamos alcanzar en el plano personal. Una vez alcanzada la claridad en esos aspectos podremos entonces diseñar un plan de carrera que satisfaga nuestras expectativas personales y que esté apegado a nuestros valores.

Invertir el orden de prioridades -es decir, primero el plan profesional y luego el personal- es la fórmula perfecta para ser profundamente infelices. Son esos casos que vemos de gente muy adinerada y de mucho renombre, pero insatisfechos, estresados y llenos de amargura.

Dicho de otra manera: coloca en primer lugar tus metas profesionales y estarás cultivando el ego, el cual es sumamente vulnerable y frágil. Enfócate en tu crecimiento como individuo y estarás alimentando el alma, el cual es invencible y eterno.

Te invito a no dejarte llevar por la tentación de dejar que tu título y tus logros profesionales definan quién eres. Al contrario, define quién eres y vive en función de tus valores y tu pasión y verás que los logros en tu carrera serán el resultado natural y directo de ser auténtico (a).

Si te gustó el escrito por favor compártelo.

 

* Este artículo fue publicado originalmente en el blog jaminspira.com.

About the author

Jacqueline Antonetti Moreno

Jacqueline Antonetti Moreno es una mujer mexicana-venezolana, inmigrante en Canadá desde 2011.

Especialista en comunicación social y diversidad cultural en el trabajo y la comunidad, Jacqueline actualmente aplica su experticia en consultorías a empresas, Coaching Transformacional, es facilitadora de cursos y talleres en la misma área y también se desempeña como oradora motivacional. Asimismo, creó el lema “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos”, es la autora del libro No. 1 en ventas en Amazon Canadá “De soñarlo a lograrlo”, del "Proyecto Educativo S.O.F.I.A."® y la creadora del concepto y del taller "El Cuadrante de la Felicidad" ®.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.