#DebatePresidencialYa

Estamos a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, donde se decidirá qué clase de país queremos independientemente del candidato al que apoyemos en pleno uso de nuestras libertades, a pesar de la cercanía de los comicios presidenciales los grandes medios de comunicación como Caracol y RCN se hacen los ciegos y los bobos (cosa en lo que son expertos) a las propuestas de los candidatos y no han convocado como elecciones anteriores a grandes debates, en vivo y en directo, para debatir sus propuestas y modelos sobre; Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Victimas, Proceso de Paz. Etc…

Esto no afecta solo a Clara, a Martha,  a Peñalosa o a Zuluaga. Nos afecta a todos como colombianos, porque gran parte de la población no podrá conocer que proponen los candidatos, aumentando así el abstencionismo en el país. Muchos pueden decir que los medios no están obligados a realizar esos debates, pero yo creo lo contrario, los medios no son solo una empresa de la cual se obtienen utilidades. Los medios tienen gran influencia en las psiquis de todos los colombianos y tienen una responsabilidad inmensa con el estado, las instituciones y la ciudadanía.

Candidatos

Ya todos estamos acostumbrados a los medios mediocres, hipócritas que solo cuentan una parte de la noticia, como en el anterior paro agrario donde brillaron por su ausencia, pero sí me parece el colmo del descaro que prefieran transmitir las novelas, los programas amarillistas y cuan cantidad de noticias absurdas que se les ocurra que acercar a los ciudadanos con el futuro presidente de Colombia, gane quien gane. Lo que hacen los medios es una bofetada a nuestra ya débil democracia, es una irresponsabilidad con su país y es un escupitajo para los ciudadanos.

Quisiera creer que los medios no están haciéndole el juego a santos, cerrando los micrófonos a los debates para no obligar a Juan Manuel a asistir y verse controvertido, desmentido y posiblemente minimizado por los demás candidatos. Quisiera creerlo, pero no es así, los medios históricamente han sido presidencialistas y arrodillados al gobierno. Los que tenemos en Colombia prefieren seguir la novela Uribismo vs Santismo, que permitir un debate serio, con ideas y de frente con la ciudadanía. ¡Basta Ya!

Por eso exijo como colombiano #DebatePresidencialYA

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/10155388_1434771973447330_4732399716230186555_n.jpg[/author_image] [author_info]Cristian Ortega Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, Blogero, Critico de la Política tradicional y las mafias políticas Colombianas. http://enlamiraciudadana1.blogspot.com/  Leer sus columnas[/author_info] [/author]

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

5 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.