DAGRD identifica 3 puntos críticos de desprendimiento en San Antonio de Prado

Iniciando las labores de este jueves, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana Del Valle de Aburrá, con el equipo del SIATA, realizaron un sobrevuelo en la zona del movimiento en masa registrado en la vereda Las Playas del corregimiento San Antonio de Prado. En este recorrido se identificaron tres puntos críticos:

– En la finca La Piscina: recomendación de evacuación de 4 viviendas.
– En el sector Los Mesa: recomendación de evacuación de 40 viviendas.
– En el sector de Santa Rita: recomendación de evacuación de 14 viviendas.

En estos puntos se evidencian cicatrices de antiguos deslizamientos, zonas de emplazamiento de agua y, a su vez, cómo de manera fluida el material se está desprendiendo controladamente.

Algunas zonas están aún muy secas y podrían desprenderse por lo cual se realizará una valoración de los volúmenes susceptibles a desprendimiento.

Durante la noche, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Ejército acompañaron la evacuación de 44.500 pollos. El equipo técnico del DAGRD y el equipo social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos humanos realiza la sensibilización, recomendaciones de evacuación y caracterización de familias que necesitan un auxilio habitacional.

Desde el Plan de Ordenamiento Territorial, el sector está categorizado como una zona de amenaza alta por movimientos en masa. Durante la mañana de este jueves se realizaron monitoreos constantes al comportamiento del deslizamiento para determinar si debe realizarse una extensión de las zonas evacuadas brindándoles acompañamiento técnico y social.

 

Con información oficial del DAGRD

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.