Copa América Vs Eurocopa

El fin de semana anterior presenciamos la final de la Copa América y la Eurocopa, ¡que lindo fin de semana!.

Copa América: El torneo más antiguo de selecciones, culminó con éxito en su cuadragésima edición. Fue un torneo mermado por muchas incógnitas. Primero se tuvo que cambiar las sedes que estaban designadas para albergarla, esto generó intrigas dentro de las distintas selecciones que iban a competir porque se rumoraba que se podría cancelar de nuevo (recordemos que esta edición estaba planificada para el año 2020, pero por causa de la pandemia no se pudo jugar). Luego apareció Brasil como candidata para albergar el torneo, pero debido a la crisis que vivía o vive ese país por consecuencias de la pandemia del Covid-19, hubo que esperar hasta último momento para que el gobierno de Brasil diera el aval para que la cuadragésima edición de la Copa América se pudiera disputar en territorio brasileño.

El 13 de junio se jugaría el partido inaugural entre la selección de Brasil vs la selección de Venezuela. A medida que iban avanzando los partidos no se notaba ninguna gran sorpresa, Brasil y Argentina lideraban en sus respectivos grupos. Por su lado Bolivia y Venezuela eran los coleros en sus respectivos grupos (todo marchaba según lo esperado). A las semifinales llegaron: Brasil (la favorita) – Perú (la sorpresa) – Colombia (la colada) – Argentina (la de siempre).

Brasil no tuvo muchos problemas para eliminar a la selección de Lapadula (el mejor delantero centro de la copa, para mí). Por otro lado Messi y los suyos si la tuvieron difícil ante la selección de Luis Díaz. Pero al final hubo clásico entre Brasil y Argentina.

El de 10 de julio se jugó en el Maracaná la final de la Copa América ante 7.700 espectadores, el 10% del aforo del estadio. Fue una final que dejó un sinsabor, debido a que la presencia de tantas estrellas dentro de tan mítico estadio daba para un mejor encuentro, pero el juego entre ambas selecciones no fue tan mítico como se esperaba. Al final Argentina logró su Copa América número 15 y Messi logró su primera conquista a nivel de selecciones.

EUROCOPA: Mientras en América se jugaba una solitaria Copa América en Europa se vivía una fiesta futbolera al más alto nivel, goles por montones, árbitros capacitados, partidos jugados desde el minuto 1 al 90.

A medida que iban pasando los partidos las sorpresas iban apareciendo, Hungría le empataba a Francia, Italia deleitaba con su forma de jugar, España no convencía, Alemania no despertaba (y nunca lo hizo) y Ucrania soñaba. Sorpresas por doquier.

A las semifinales llegaron: Italia (la favorita a esa altura) – España (la futurista) – Inglaterra (sin experiencia) – Dinamarca (la sorpresa). Al final Italia e Inglaterra fueron los finalistas.

El 11 de julio se jugó la final en Wembley ante más de 60.000 mil espectadores más del 75% del aforo del estadio. Fue una final jugada, guerreada, típico de italiano y de ingleses. Fue tan guerreada que se tuvo que definir por medio de definiciones desde el punto penal. Al final Italia fue la vencedora.

¿Para ustedes quien ganó el Versus América o Europa?

About the author

Luis Pava Dodino

Soy estudiante de optometría de la universidad metropolitana. Entre mis hobbies se encuentra el fútbol, escuchar música y por supuesto escribir.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.