En la actualidad, es normal ver a jóvenes de la famosa ‘generación z’ decir que Uribe Vélez en vez de construir país, lo destruyó.
La segregación política en Colombia ha tomado más fuerza de lo común en los últimos 18 años, específicamente desde que Álvaro Uribe Vélez fue elegido como presidente de la República. Uno de sus principales detractores ha sido Gustavo Petro quién descaradamente lo llama “Asesino”, “paraco”, “delincuente” y entre otras palabras despectivas. Al parecer, al senador Petro se le olvida su paso por el M – 19 donde amedrantó al país durante muchísimos años.
En los últimos días, el nombre de Álvaro Uribe volvió a ser noticia, pero esta vez no a mano de la izquierda política, ni de sus contendientes en el Congreso, sino de un fan llamado Daniel Mendoza quién es el director de una serie documental llamada ‘Matarife’ donde busca dejar al descubierto todas las fechorías que el expresidente ha realizado.
Es imprescindible hablar de todo aquello, que, a manos de Álvaro Uribe generó pánico en el país. Por tal razón, no me considero Uribista, pero mientras que sea una opción ante una oposición sin cimientos, estaré de su lado.
-
Uribe y la economía colombiana
En la actualidad, es normal ver a jóvenes de la famosa ‘generación z’ decir que Uribe Vélez en vez de construir país, lo destruyó. Estos comentarios malintencionados se deben a la persuasión mediática que la oposición ha hecho cada vez más fuerte por las redes sociales.
Lo cierto es que después de un exhaustivo estudio me di cuenta que, gracias a los partidos contrarios al de Uribe, el país se ha dejado disgregar en el odio nublando así las obras que en su mandato le dieron realce a Colombia. Una de dichas obras es el levantamiento rotundo de la economía, que subió un 4,3% mientras el actual senador era Presidente de la República.
Antes del año 2002 Colombia no era vista como un destino turístico ante el mundo, incluso, era señalada como un territorio próspero para el negocio del narcotráfico y fértil en asesinatos. La polarización antagónica de los rivales ha dejado pasar por alto el incremento del turismo que en el gobierno Uribe se elevó a más de un 2000%.
Otro aporte importante a la economía del ahora congresista, Álvaro Uribe, fue el aumento del 274% en exportaciones, pasando de una inversión de $11.975.000 a $32.853.000. También se encuentra entre sus contribuciones importantes para con la economía del país el incremento de la inversión total al Producto interno bruto (PIB) que se encontraba en un 16,5% y pasó a estar en un 25,8%.
-
Uribe y la seguridad
Al provenir de una familia provinciana, tengo más que claro lo agradecido que me siento con el senador Uribe. El pueblo Becerril, pueblo que pertenece al departamento del Cesár, solía ser constantemente atacado por las guerrillas que se ocultaban en lugares aledaños. En dicho pueblo nació la mayoría de mi familia paterna.
Hoy en día, en Becerril y demás pueblos ubicados en el Cesár se respira tranquilidad acompañada por la seguridad que llegó en la época que Álvaro Uribe fue Presidente.
La seguridad democrática, como la denominó Uribe, alejó el peligro que cualquier grupo al margen de la ley pudiera causar. Con este esquema de seguridad se disminuyeron los secuestros casi en un 97% y, además, también disminuyó en un 100% los municipios que no tenían la presencia de la Policía Nacional.
A pesar de tener muchos términos peyorativos que hoy manchan su nombre, hay que estar agradecidos en gran parte con Álvaro Uribe porque gracias a su sistema político el país volvió a ser libre. Hoy, las nuevas generaciones colombianas le guardan un gran rencor a este personaje, olvidando así que Uribe mantuvo a Colombia en su mejor momento.
Yo agrsdezco al dr Uribe porque por Él volvimos al campo que las guerrillas como Farc y M19 nos tenian secuestrados dentro de la casa GRACIAS DR URIBE.