Que la imagen cuenta, que estar arreglado dice mucho de ti, tu forma de hablar es tu boleto de entrada y acaso se olvidan del conocimiento.
He asistido a muchas entrevistas laborales, a lo que yo llamo ¨cita a ciegas¨ que podría terminar con una buena remuneración mensual y es obvio cuando digo ¨cita a ciegas¨, no sabes si será hombre, mujer o quizá sea gay o tal vez sea un HSH al que solo si sale de su boca aquella confesión lo sabrás.
Quisiera que a cada entrevista que asista quien me esté esperando detrás de ese escritorio sea un director de cine reconocido por su buen trabajo, ese escritor con libros más vendidos, la mujer que hizo prevalecer y respetar derechos olvidados y que estando frente a ellos me cuenten esas historias, esos fragmentos de vida caóticos si es que lo tuvieron, experiencias originales de la vida misma y que saliendo de aquella oficina, una vez más entienda que si ellos pudieron, ¨YO PUEDO¨.
Hubo un tiempo muy corto al que asistí a muchas entrevistas, si por cada entrevista asistida me dieran 100 dólares ya tendría un auto (estoy exagerando). Resulta que te memorizas lo típico de lo típico de las entrevistas y a una de esas, la última de aquella época decidí no seguir aquel juego de no saber lo que me preguntarían y de contestar como aquella sumisa falsa, tan falsa, esa que solemos ser en cierto momento de nuestras vidas.
Oficina más grande que el departamento donde vivo, detrás de aquel escritorio sentada en una de esas sillas que siendo empleada y te sientas sin su consentimiento te dicen que rompiste la mística, me esperaba una señora guapa con voz de militar que con su saludo me hizo paralizar, y sin más aquella pregunta que deberían vetar, ¿Cuánto es tu aspiración salarial?, era de esperarse y es que si no piensan pagar más, para que la hacen, absténganse a cumplir la ley.
Yo desactive el chip a eso que muchos llaman ¨normal¨ pues mis gastos y culebras superan el valor mensual, ese dispuesto por un gobierno que gana más del triple de aquella remuneración que para muchos es fatal, acercándome con cautela la mire sin parpadear y pregunte, usted ¿Cuánto me podría pagar?, haciendo una corta pausa proseguí, decirle que me conformo con el salario fijo mensual es desvalorizar lo bueno que puedo aportar, dar un valor que a su parecer puede ser excesivo y la verdad no me voy a subestimar ni a darme auto cumplidos, esto es lo que necesito ganar…. $0000,00 y más.
Me contrato pues era de esas empresas de comisión y entre más necesidades tengas, para ellos eres una buena opción.
- Mi imagen no era apta, es de saber que mi ropa no llevaba cocida la inteligencia.
¨La ignorancia es el desnudo, el conocimiento es lo oportuno¨
Comentar