Cultura

Así vivió Medellín el Escenario Futuro en el renovado Carlos Vieco

Toda una fusión sonora se vivió durante tres días en el Escenario Futuro, en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco.

La Feria de las Flores fue la ocasión para que la convergencia del arte y la cultura alternativa, específicamente de la escena musical del rock, metal, punk, rap y hip hop, volviera al Teatro al Aire Libre Carlos Vieco y celebrara la vida durante tres días en el Escenario Futuro.

Con 18 artistas locales y nacionales entre los que estuvieron La Tiffa, La Furruska, Providencia, Ekhymosis, Superlitio y Margarita Siempre Viva, Medellín vibró y más de 4.000 personas sintieron nuevamente el poder de este concepto músical.

El coordinador del Escenario Futuro, Felipe Grajales, manifestó que:

“Hemos tenido tres días de música, de diversión, de encuentro, de muchos artistas, pero también muchas personas en este proceso de reactivación que ha sido muy importante. Han sido 18 agrupaciones colombianas de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla que han venido a compartirnos su música y que nos dejan un espacio dentro de todo lo que tiene Feria de las Flores con sonidos como el rock, el rap, la alternativa, el reggae y el ska”.

Durante el tercer día, el escenario contó con una mezcla de Hip Hop y música alternativa. Junior Zamora, Colectro, Mitú, No rules Clan, Laberinto ELC y LosPetitFellas generaron un intercambio de tendencias y ritmos que, pese la lluvia, permitieron que el público disfrutara del encuentro.

El vocalista de LosPetitFellas, Nicolai Fella, señaló que es significativo volver a Medellín, estar cerca del público y regresar al ‘Vieco’. Añadió que “es poderoso que en tiempos de miedo, de dolor y de guerra podamos celebrar la vida y el placer de tenerla”.

Medellín continúa en la senda de la reactivación económica y la Feria de las Flores sigue impulsando el desarrollo del sector cultural, tan afectado con la pandemia. Así se cierra el Escenario Futuro en la Feria de las flores, un espacio que propició el encuentro ciudadano, el fortalecimiento de las memorias y el reconocimiento de la diversidad durante tres días consecutivos.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.