Área Metropolitana inicia piloto de servicio de Sistema EnCicla los domingos

     

El Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá, EnCicla inicia este domingo 19 de junio un piloto de servicio entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en 80 estaciones automáticas ubicadas en el territorio metropolitano.

“Desde su nacimiento, hace cerca de once años, EnCicla ha prestado servicio de lunes a sábados. Sin embargo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, escuchando a los usuarios del sistema, decidimos iniciar esta prueba que nos permita recopilar información de uso y analizar la viabilidad económica para favorecer la movilidad activa”, explicó el director Juan David Palacio Cardona.

Esta hace parte de las medidas para fortalecer el sistema y se suma al mantenimiento y recuperación de 65 estaciones; el desarrollo propio del software y hardware del sistema, el piloto de bicicletas eléctricas y el desarrollo de un dispositivo para personas con movilidad reducida.

El director Palacio Cardona invitó a la ciudadanía y usuarios a hacer buen uso de las estaciones y bicicletas. Reiteró que “cada día trabajamos para entregar a los biciusuarios una estructura de movilidad sostenible. Una vez finalice el piloto esperamos tener EnCicla 7 días de la semana los 365 días del año”.​​

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.