Asamblea de Antioquia Politipedia

Andrés Mesa – Partido Liberal #60 – Asamblea de Antioquia

Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Andrés Fernando Mesa Valencia

Edad

34

Género

Masculino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Partido Liberal

Municipio de nacimiento

Medellín

Número en el tarjetón

60

Nivel de estudios

Especialización

¿Qué idiomas habla?

Español

Reseñe brevemente su preparación académica

En la Universidad de Antioquia me gradúe como Abogado con tesis laureada y publicada por la U de A. sobre el Principio de la Confianza Legítima, la buena fe y la teoría de los actos propios. Especialista en derecho administrativo y candidato a magister en derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Curso sobre Gobernabilidad Democrática en Chile y Suecia. Cofundador de la Escuela de Formación Democrática Héctor Abad Gómez

Reseñe brevemente su preparación laboral

Docente, ademas me he desempeñado como asesor jurídico de la Secretaría de Educación de Medellín, entre otras entidades públicas y privadas. En 2009 siendo miembro de la Asamblea de Juventudes Liberales de Antioquia, fui postulado ante el Congreso Nacional del Partido Liberal para convertirme en Secretario Nacional de Juventudes, cargo que ocupe hasta 2012. En 2017 fui elegido como presidente del Partido Liberal en Medellín, siendo la persona más joven en ocupar ese cargo, he trabajado con las bases por su democratización, transformación y evolución

Cuáles son sus redes sociales

Facebook: Andrés Mesa Twitter: @AndresMesaL Instagram: Andres_mesal

¿Cuál es su estado civil?

Unión libre

Sector del que proviene

Público, académico

Religión o creencia

Católico

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

Corrupción, inequidad y educación

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

No he definido

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

Lista del Partido Liberal

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

Redes sociales, prensa, radio e internet

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

El deseo de reinvindicar el papel de la política en la sociedad, bajo un postulado claro: La política es para SERVIR, no para SERVIRSE

¿Por qué deberían votar por usted?

Soy un joven de 34 años, coherente, disciplinado, luchador, honesto, con espíritu critico y compromiso social, creo en la verdadera renovación de la política, le apuesto a recuperar la confianza y la ética en el ejercicio de la política.

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

Combatir frontalmente la corrupción en las diferentes entidades públicas, lo hemos hecho en Indeportes, Contraloría, parques educativos, sector salud y educativo. Promover eliminación de brechas sociales existentes entre el ciudadano rural respecto al ciudadano urbano: mejor educación, mejor salud para todos. Apoyar la creación del Instituto de Turismo de Antioquia. Promover la cooperativización en el sector productivo campesino. Hacer control político a los altos sobrecostos y daños sociales y ambientales causados en el proyecto Hidroituango. Trabajar para que la Fabrica de Licores de Antioquia siga siendo 100% pública. Defender el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del departamento.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

Partido Liberal

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

Centro Democrático

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Escuchar música, viajar, tertuliar, el cine y compartir con mi familia.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

La rendición de cuentas será permanente a través de redes sociales, cada 15 días en nuestra sede y cada año en encuentros ciudadanos.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

Presentaré el proyecto de Ordenanza “Alfa a Omega” para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adultos mayores los 365 días del año. Realizaré permanentemente control político.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Los jóvenes, contrario a la apatía que nos han querido atribuir, creemos en la renovación de la actividad política, soy una opción nueva. Soy conciente de la crisis de los partidos, pero la solución no es acabarlos sino modernizarlos, creo que el Partido Liberal debe evolucionar y ser eje de transformación en Antioquia y Colombia.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario