Aburrido

     

Aburrido está el pueblo chileno con la presidencia de Piñera, los chilenos cantan consignas contra las políticas que hacen inviable la economía nacional y pareciera la inconformidad está creciendo aunque la pandemia la tenía en receso, casi igual pasa en Colombia y en Ecuador las marchas están agitando el panorama de la nueva generación que busca reafirmar la presidencia de Rafael Correa. En el sur de Colombia están gestionando marchas y huelgas en Nariño, Cauca y Valle, pareciera que el cambio viene de los departamentos que nunca habían tenido tanta presencia en las elecciones presidenciales. No son impresiones del sur, son las realidades que se ven y no muestran en los noticieros.

Desanimado, es el comentario de la ciudadanía que se levanta a la plaza de mercado y todo tan costoso, el aumento se incrementa y el pago de los servicios domiciliarios no deja ni para un helado en un parque. El que siembra y cosecha no recibe lo justo y el intermediario se gana una buena parte y el que vende tampoco quiere perder su inversión, el huevo sube de precio y los productores de leche están teniendo como alternativa de alimento forrajes y otras especies de insumos agrícolas, para no comprar cuidos que suben con el dólar.

Inapetente, la gente no quiere salir a la calle a comprar un café, el atraco está desaforado, promueven que la ciudadanía tenga armas en su poder al estilo película oeste americano y tendríamos, tantos heridos, muertos, como los psicópatas que resultan en las calles del país coloso del norte del continente. Inapetente, la ciudadanía no está dispuesta a salir a un restaurante de una calle, carretera y lleguen 10 armados en motos  y salgan con sus pertenencias como si fuera un triunfo de ladrones principiantes y la policía en los comandos viendo el celular.

Hastiado, nos llegan solo noticias de lo mal que estamos a nivel nacional e internacional en derechos humanos, en las cifras de muertes violentas, nos llegan resultados de las pocas exportaciones a otros países, y de los viajes del presidente con sus comitivas e invitados de cuenta del presupuesto nacional, nos llegan solo noticias de incertidumbre y de los bochornosos comentarios de los candidatos presidenciales que no hablan de cultura, recreación y deporte de competencia. Aburrido.

About the author

Diego Calle Pérez

Especialista en Gestión Pública. Escuela Superior de Administración Pública ESAP
Especialista Gerencia Educativa con énfasis en Proyectos. Universidad Católica de Manizales.
Historiador - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín - Analista Político
Miembro fundador de columnistaslibres.com

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.