El Proceso

¿Qué entendemos por la palabra “Proceso”?

Yo entiendo el proceso como el “camino” que hay que recorrer para llegar a una meta u objetivo.

Pero ese “camino” no está ahí no más para seguirlo, ese camino lo vamos abriendo con nuestras decisiones; esas decisiones que, si bien tomamos en total libertad y con la más absoluta voluntad, esas decisiones son las que te van abriendo el camino para lograr lo que quieres.

Entonces por muy cliché que suene “siempre sabrás cual es el camino”, el problema mío y de muchas personas que conozco, no es el camino, es la META.

Si no sabemos para donde vamos, ´pues no sabremos por donde toca ir. Las personas que tienen claro a donde quieren llegar son las que son capaces de tomar las decisiones necesarias para abrirse camino a su meta, iniciando así su proceso, un proceso único, un camino único que solo ellos saben por dónde va el porqué de ese “CAMINO”.

¿Tómenlo como un primer paso, pregúntate ¿A dónde quiero ir?, ¿Dónde quiero estar?, ¿Qué Quiero?

Una vez definido de verdad que es lo que quieres y a donde quieres llegar, comprométete a lograrlo, enfócate, pregúntate si de verdad quieres llegar ahí, si de verdad estás dispuesto o dispuesta a tomar las decisiones que sabes que tienes que tomar para llegar ahí.

Cuando todas las respuestas sean congruentes, tengan sentido entre ellas, y lleven al mismo resultado.

Felicidades tienes tu Objetivo, Tu Meta.

Continúa Leyendo mi Columna, para poder compartir métodos para que ese camino sea más llevadero, no Fácil, sea más llevadero.


Todas las columnas del autor en este enlace:  https://alponiente.com/author/juanmendezhernandez12/

Juan Felipe Méndez H.

Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, con estudios en: Logística y Comercio Exterior, Relaciones internacionales, Docencia Universitaria, Marketing, Competitividad y Emprendimiento, Couching Personal y Empresarial, Oratoria e Historia.
Investigador nato con diferentes escritos sobre conflictos y sus orígenes en medio oriente e investigaciones sobre competitividad aplicada a la economía del departamento del Meta Post-Conflicto.
Ha hecho parte de Colciencias, Grupo Holos de Investigacion, Club Deportivo Roma, ademas de apoyar a mas de 20 nuevos emprendimientos. Hace parte de AlPoniente desde 2017.
Residente en el Exterior desde 2020, comparte con nosotros su vision del mundo, asi como sus explicaciones para entender los temas de actualidad y proponer posibles soluciones, Su objetivo final no es convencerlos de su punto de vista, es lograr que forgen su propio punto de vista,

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.