Seis días de tango se han vivido en Medellín, hoy será la clausura y los asistentes volverán a la Plaza Gardel para llenarla de tango, de la emoción del espectáculo en vivo y de volver a habitar los espacios de ciudad.
La sexta jornada de Festitango, contó con un componente formativo a cargo de la Campeona Mundial de Tango de Escenario Betsabet Flores y Jonathan Spitel; técnicas de danza y composición coreográfica fueron las temáticas del componente académico del la jornada.
El Teatro Pablo Tobón Uribe, pasó de nuevo a ser el escenario donde se disfrutó del Homenaje a campeones: una puesta de baile, y continuó con Primavera tango: cuarteto de cuerdas, un grupo de cuerdas integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín integrado por la violista Ana María Rojas, la chelista Karen Londoño, y las violinistas Clara Rojas y Ana María López.
Para finalizar, el Trío Bandoneón, piano y bajo, con su show “Lo que vendrá” y como preámbulo al cierre de la jornada, el baile: El amor como un arte policromático en el lobby del Teatro Pablo Tobón Uribe. Una danza que evocaba lo que vendría en el espectáculo de cierre: La Opereta María de Buenos Aires.
El Pablo Tobón Uribe se vistió de teatro con una escenografía que evocó la historia escrita por Horacio Ferrer; la danza y la ópera fueron el plato principal de un espectáculo de poesía tanguera que tuvo una duración de 2 horas, con la aclamada opereta de Astor Piazzolla, escrita por Horacio Ferrer.
Hoy tendrá lugar el cierre magistral de la edición XV del Festival Internacional de Tango con el evento presencial: Concierto para bandoneón y orquesta «Aconcagua», Astor Piazzolla, a cargo del bandoneonista Lautaro Greco y la Orquesta Filarmónica de Medellín.
¡En Medellín nos mueve el tango, Nos Mueve La Cultura!
Comentar