El 2024 y sus últimos meses, diciembre, noviembre quedarán marcados en estos tiempos modernos, como un fenómeno bastante atípico, pero interesante. No obstante, otros le calificaron como un show mediático, me incluyo. Lo que comenzó como un sobrevuelo de un dron sobre una base militar de New Jersey, terminó en todo un show mediático, que, hasta teóricos del esoterismo y conspiraciones, decían que era el inicio de la aparición pública de ovnis y extraterrestres.
Lo cierto, es que se equivocaron como es habitual, y el gobierno americano como de costumbre, no dijo una respuesta concreta ni creíble. No eran Ovnis (UFOs), ni Drones de los extraterrestres, ni lo son, como muchos de estos teóricos del caos y desinformación pública dicen. Pero al parecer, tampoco son parte de un plan del gobierno chino, o ruso. Los vuelos de dichos artefactos, no representaron ninguna amenaza para la seguridad nacional americana, dicho por ellos mismos. Entonces, ¿de qué se trató?
Si bien, se trata de drones convencionales, no son parte de algún plan de algún civil o grupo, puesto que, como bien se infirió en los comunicados oficiales, “no representaron amenaza alguna, o conducta maliciosa para el país norteamericano”, resultando de este modo, muy extraño estos avistamientos en masa sin razón alguna, y peor aún, que ninguna agencia de Law Enforcement, no haya dicho una clara conclusión o respuesta de lo que se trató. O no saben, tal vez no quieren decir nada de algo que saben, y acaece en el mismo territorio americano.
¿Qué se concluyó?
El portavoz de la casa blanca de la administración Biden, aseveró que, muchos de estos drones operan legalmente y se concluyó que son manejados por fuentes convencionales, es decir, humanas. Así que, su vuelo no obedece a fuentes de origen extraterrestres, o una AI secreta que estuviera operando estos artefactos en secreto, para ser más conspiranoicos. ¿Podría esta ser esta otra hipótesis, pero de quién o qué? ¿Puede una AI hacer esto en control de alguna agencia de inteligencia? Todo esto son solo hipótesis y teorías sin pies y cabeza. Lo cierto, es que, no pueden volar por sí mismos, y algo o alguien los opero, y así se desvanecieron tan rápido. Sin un informe detallado explicando lo sucedido.
Tampoco eran luces, como suponían los civiles. Eran drones, con cuerpo y hélices de vuelo, y no fueron de un país extranjero, sino cuya fuente de origen, fue del mismo Estados Unidos, informó el pentágono (DoD) en un comunicado oficial al inicio de los avistamientos. De manera que, tales drones quedaron para las noticias de los diarios, y el entretenimiento de los ciudadanos americanos, y del mundo.
No obstante, fuentes, afirman que también hubo drones volando en china, y en Alemania afirmado por el diario de reputación notable Der Spiegel, pero que, de esto no podemos enfatizar que se pueda tratar del mismo caso de los Estados Unidos de América.
Lo cierto, es que un mes duró el espectáculo de luces y vuelos en los cielos, dejando preguntas, y respuestas poco satisfactorias, alimentando a los curiosos, y a los conspiranoicos de la nueva era, que sueñan con ver ovnis.
¿Qué fue realmente?
Con base a todo lo que sabemos a priori, y a otras fuentes no convencionales, creemos que se pueda tratar de alguna maniobra de alguna agencia fantasma dentro de los Estados Unidos de América, La NSA, CIA, o DIA. Sin ánimo de acusar, o lanzar teorías erróneas, lo más probable es que se pueda tratar de un experimento, que funcione a futuro como un plan de vigilancia. Es decir, que, para garantizar la seguridad ciudadana, ya no solo tendremos a la policía, y cámaras de video en las calles, sino drones sobrevolando las ciudades, tal como lo hacen ciertas veces los helicópteros policiales, pero con más frecuencia.
Referencias
Comunicado de Prensa del FBI
https://www.fbi.gov/news/press-releases/joint-dhs-fbi-statement-on-reports-of-drones-in-new-jersey
Link para reportar videos de avistamientos de Drones
https://tips.fbi.gov/digitalmedia/5dfb06da7049622#googtrans(es)
Comentar