Verdugo no pide clemencia

Fuimos sorprendidos cuando los medios internacionales publicaron el pasado 01 de Enero, que durante la estadía de Nicolas Maduro en la toma de posesión del nuevo periodo presidencial de Dilma Rousseff en Brasil, se había aproximado al vicepresidente estadounidense, Sr. Joe Biden, para solicitarle relaciones de respeto, refiriéndose, evidentemente a las sanciones de EEUU firmadas el pasado 19 de diciembre por el presidente, Barack Obama, contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales. Como respuesta, en un escenario ajeno a los canales diplomáticos que se estilan en estos casos, el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, se limito a sugerirle a Nicolas Maduro que pusiera en libertad a las decenas de presos políticos que hay en Venezuela.

Ahora bien, nos parece contradictorio que el Sr. Nicolas Maduro, actué en el exterior en forma contraria a lo que pregona en casa en donde a diario pasa horas interminables, en los medios de comunicación, amenazando y echándole la culpa de todos los males que padecemos lo venezolanos al supuesto imperio norteamericano.

Para continuar con este escrito tengo que remitirme al título del mismo: “Verdugo no pide clemencia” Sr. Maduro. Le recuerdo que durante las acciones de protestas del pasado 12 de febrero Ud. ordeno a su Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a sus grupos de paramilitares, a su Policía Nacional (PNB) y a sus cuerpos de inteligencia,  contrainteligencia y grupos asociados a fuerzas cubanas y terroristas extranjeros, que atacaran con todo, a los jóvenes que salieron a la calle a manifestar su descontento con su régimen totalitario. Para cumplir con la misión encomendada por Ud. los grupos armados salieron a la calle y asesinaron a mas de 50 personas, hirieron de balas a mas de 800, capturaron y sometieron a terribles torturas a mas de 300 jóvenes y apresaron para someter a ”Su justicia” a mas de 3.000 conciudadanos. Esa verdad fue expuesta por quienes no encuentran justicia en casa y conmovieron al mundo exterior, originando las sanciones impuestas por el gobierno de USA a todos sus subalternos que no tenían obligación alguna para cumplir su orden por arbitraria y contraria a las leyes que rigen la materia de Orden Publico..

Si Ud. Sr. Maduro, quien ha manifestado que no le importa que le llamen “Dictador”, si después que el Presidente Obama firmo el decreto sancionatorio, esta condecorando, ascendiendo y beneficiando con cargos, dinero y prebendas  a quienes le sirvieron de brazos armado para cometer sus crímenes, preparándolos para otra arremetida en contra de la sociedad civil, ¿Entonces de que se queja? Asuma su barranco, Sr. Maduro. Grítele al mundo que su régimen es totalitario y violador de los derechos humanos… “Porque le da la gana”; frase muy utilizada por el Sr. Diosdado Cabello desde la Jefatura de la AN cada vez que violan la Constitución Nacional para afianzarse más en el Poder. No se acobarde, dígalo, pero no se arrodille utilizando un foro internacional ajeno para pedir comprensión de parte de su odiado imperio. Concluimos retornando el título de este escrito: “Verdugo no pide Clemencia”. [email protected] @rdbustillos. Caracas, 03 de enero de 2015.-

*El Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago es Secretario de Organización del FIM.

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.