Vendeta Antiambiental

En un país donde no existe la Conciencia Ambiental, unos justifican este infame hecho por los designios de dios (¿cierto procurador?), otros porque no produce votos ni beneficios politiqueros (basta con mirar lo hecho durante la nefasta seguridad democrática), o por no asustar la falsa confianza inversionista (ministro de minas impuesto por las petroleras y un ministro del medio ambiente quien no tiene mayor conocimiento en la misma, tan solo en hacerle mercadeo a las mineras). Pues los grupos ilegales no se podían escapar a esta tentación, promueven la caza y tala indiscriminadas, no se hacen responsables de daños ambientales, y se ufanan de los mismos, como para ganarse el aprecio de ciertos vecinos. Por ende, el oro verde que existe en Colombia (entre los más grandes y apreciados del mundo) no tiene dolientes, cada día se va extinguiendo como una llama solitaria en medio del infinito, sin que nadie le dé un ánimo para que continúe su luminosidad; ah, sin dejar pasar los cómplices (nacionales y extranjeros) que sienten una satisfacción inexplicable cuando arrasan con especies nativas (para esto no hay voces de protesta de organizaciones no gubernamentales como se verá más adelante), para sembrar cultivos ilícitos en lugares prohibidos, emprender labores de minería e industria petrolera a sus anchas, y mantener llenos los bolsillos de ciertos politiqueros (parapolítica y farcpolítica).

 

Se había hablado sobre el silencio de ciertas ong´s; hay que tener en cuenta que ciertos miembros de las mismas son asíduos consumidores de los productos de “exportación” de estos ilegales, además esa propaganda negra (digna de ciertos asesores presidenciales) de que todo colombiano es narcotraficantes y hampón hasta que demuestre lo contrario, creen que la solución a sus problemas sería la masacre de colombianas y colombianos, la destrucción de su hábitat y el desmoronamiento de su buen nombre. El ejemplo más siniestro para este caso es el de Greenpeace; nunca ha hecho una condena a la barbarie de Farc, ELN, AUC y Bacrim contra el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible; tal como lo describe Pablo Andrés Lozada en La Plaza Pública, no han dicho nada sobre los últimos atentados de los nenes de Timochenko (eso sí, Greenpeace expande de manera viral sus solicitudes (en algunos casos con términos desobligantes) sus cartas de firmas de apoyo para acabar con trabajos en ciertas partes, pero para Colombia no hay nada); para la muestra este párrafo: Querido Greenpeace Colombia: Daño ambiental es daño ambiental, sin importar quiénes o qué son sus causantes, contra todos se debe ser enérgico y beligerante; una trasnacional por ser una trasnacional no necesariamente es la responsable de todos los daños que se generen. Y preocúpense más por lo nuestro, porque mientras se ocupan de lo que hace o deja de hacer Shell, aquí en Colombia sufrimos nuestras propias acucias. Post scríptum: Una semana. Eso llevo esperando por el pronunciamiento de Greenpeace sobre el derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo”. Pregunta para la ONG; ¿no saben que las Farc no les permitirían realizar su labor en Colombia, que no serían propiamente sus aliados? Para la muestra, el asesinato de indigenistas norteamericanos en el Arauca hace quince años.

 

Continuando con las Farc, todos los días tienen que salir con cualquier grosería frente a los micrófonos desde La Habana, como no reconocer a Clara Rojas y su hijo Emanuel como víctimas de sus atrocidades, argumentando que la tuvieron en un imaginario palacete. Lo más cruel de este caso es que quisieron echar para atrás la metida de pata, argumentando que tan solo habían sido las declaraciones de una guerrillerita ahí, ¿señal de que en el monte no le creen al cónclave que se encuentra en la capital cubana?, ¿porqué no han sometido a la mocosa a juicio por hacer semejante daño? Los émulos de Ivancito Marquez y el Cieguito Santrich ni siquiera se saben el himno del grupo ilegal. Siguen cometiendo crímenes contra lo verde en Colombia; regando combustible en cuerpos de agua vitales para los servicios públicos de poblaciones, agrediendo a poblaciones étnicas y afros, sembrando en parques naturales cuando está prohibido, sin hacer las reparaciones correspondientes, como si el país no les importase para nada. Así no se consigue la paz, señores, tienen que desmovilizar su conciencia.

 

Cediendo el turno al ELN, de los mismos traidores del legado del Padre Camilo Torres (ejemplo; Manuel Perez, Domingo Laín, Pablo Beltrán y el sociópata Antonio García), sintieron un placer indescriptible durante 30 años desfogando sus inadmisibles pasiones contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas (¿favoreciendo con malteada negra a cierto país vecino?), sin dejar de mencionar el asesinato de más de 80 personas en Machuca (Antioquia) cuando le echaron dinamita a un Gaseoducto (en la época en que Andrés Pastrana gobernaba el país con el rolex de Tirofijo). Supuestamente quieren entrar en diálogos de paz, pero no lo demuestran con sus salvajismos, principalmente en Arauca y Antioquia, pese a que su comando central alias Coce, se envejece y se aisla en medio de un ideario desechado y vergonzoso. ¿El orgullo les impide ver que puede haber un futuro para todos sin necesidad de recurrir a las armas ni a las bajezas?

 

No se quedan atrás las AUC y Bacrim, desde comienzos del Siglo XX vienen realizando sus porquerías como las Masacres de las Bananeras, la violencia bipartidista, el colonianismo rampante, la invasión de terrenos, desplazamientos forzados, arrasando bosques y animales para imponer sus latifundios con la anuencia de ciertos dirigentes que fingen ser salvadores, cuando son los aves de peor agüero. Empezando porque son los accionistas mayoritarios del Cartel de la Gasolina (con todos los daños ambientales generados, para la muestra Barrancabermeja), aliados con farcos y elenos; teniendo redes ilegales que extraen petróleo de los oleoductos existentes (¿complicidad de sectores relacionados?), los pimpineros reinan en las fronteras, el narcotráfico tiene fluido para desarrollar sus peligrosos trabajitos, tener bien pulido y en acción su arsenal y disponer de dinero ilegal para comprarlo todo, incluso las reservas forestales.

 

Pregunta final: ¿Quiénes serán los aliados de esta infamia minera y petrolera?

 

PD1: ¿Cuál será la mano negra que impide las acciones estatales para evitar la extracción ilegal de coltán en Puinawai?

PD2: Ahora Gustavo Francisco Petro Urrego se quiere autovictimizarse eternamente, por la caída de su fracasado sistema de basura y las multas correspondientes. Hay egos que enceguecen.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1780782_1404465043144690_1197510993_n.jpg[/author_image] [author_info]Pedro José Rivera Giraldo Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América (Bogotá, 1994) y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario (Bogotá, 2002). Consultor Independiente en Materia de Mercadeo así como el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible en la Industria. Creador de la Conciencia Ambiental (tiene su propio blog: Conciencia Ambiental (El País, España), algo que falta en Colombia; escritor en Al Poniente y Bajo la Manga. Ha elaborado varios ensayos como Marketing Político Alternativo, Marketing Ambiental Alternativo (EMA), Marketing Curriculum Alternativo, Marketing Empresarial Alternativo, y Tips de Marketing Alternativo. Twitter: @petroides. Leer sus columnas.[/author_info] [/author]

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

3 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and site-building and truly savored your web blog. Probably I’m likely to bookmark your website . You certainly have fabulous posts. Thank you for revealing your web-site.

  • Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

  • Thank you for sharing excellent information. Your web-site is so cool. I’m impressed by the info that you’ve on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles.