Uribe, el sabio.

Opinion

Sabio: persona que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones, así podemos hoy definir al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, abuelo de cuatro nietos, padre de dos hijos, esposo de Lina Moreno; lo menciono porque sé que para Uribe es más importante su familia que todos sus logros académicos, empresariales y políticos.

El Ex presidente Uribe a quien muchos hoy seguimos llamando presidente, no solo por protocolo, sino porque así lo sentimos, su amor por la patria, la democracia, los colombianos, difícilmente podrá ser igualado por otros presidentes, y es justamente ese amor lo que hoy lo tiene aun en pie de lucha por Colombia.

El fin de semana pasado, asistí a dos importantes foros convocados por el partido centro democrático, el primero de ellos en el municipio de Bello, en donde se quería escuchar al norte del área metropolitana, el segundo en el corregimiento de San Antonio de Prado con el objetivo de escuchar a esta comunidad y al sur del valle de aburra.

Durante el evento, el presidente guiaba a sus congresistas, diputados, concejales, desde su experiencia les enseñaba la prudencia, con madurez repasaba los logros de los gobiernos, realizaba criticas constructivas, nunca atacando la persona sino recalcando lo que se debe mejorar o no se ha hecho para lograr una mejor calidad de vida en los territorios.

Como un gran sabio escuchaba, intervenía para sugerir, regañaba cuando no prestábamos atención, nos  recordaba que de allí, del dialogo con las comunidades, deben salir los programas de gobierno ganadores, que transformen el territorio. En la dinámica del evento, enseñaba a sus congresistas a liderar diálogos comunitarios,  entregaba funciones, pedía resultados, escuchaba la comunidad, sugería, era autocritico más de lo que uno espera,  con el ejemplo educaba.

Ese es hoy Álvaro Uribe Vélez, el ex concejal, ex alcalde, ex gobernador, ex congresista, ex presidente, el sabio, el gran colombiano que hoy sigue entregando su tiempo al servicio de la patria, el sabio que orienta nuevas generaciones por amor a Colombia.


Otras columnas del autor en este enlace:  https://alponiente.com/author/perezarroyavedamian/

About the author

Damián Pérez Arroyave

Ingeniero informático, especialista en gerencia financiera, MBA en dirección de empresas, Magister en gestión de municipios, dirigente deportivo, dirigente cooperativo, concejal periodo 2016-2019 municipio de Entrerríos, ex candidato asamblea departamental de Antioquia.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.