Una humilde opinión

El día de ayer como cualquier otro ciudadano y de manera responsable me acerque a las urnas dispuestas para las elecciones parlamentarias.

 

Siendo el voto secreto no tengo problema es hacer el mío publico, senado y cámara fue para el Centro Democrático y no lo hice solo por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, tenia claro que iba apoyando a tres personas, Paola Holguín al Senado, Margarita Restrepo y Federico Hoyos a la cámara, hoy hay satisfacción del deber cumplido y alegría de ver que estos tres personajes ingresan, se que mi voto los apoyo, al parlamento Andino vote en blanco, la verdad ni se que es lo que hacen estos parlamentarios, prefiero no  apoyar por apoyar y ejercer mi derecho al voto como ciudadano responsable.

 

Ahora bien, ¿quien gano? Tras escuchar a todos los jefes, lideres o presidentes de partido se pregunta uno ¿como hicieron para ganar todos? Cada uno de ellos salio triunfante a medios y sus declaraciones eran de jubilo, no comprendo bien este fenómeno, pues si bien la mayoría alcanzo algún escaño todos, mas bien casi todos porque salvo los liberales, perdieron representación en alguna de las dos cámaras, que mal que estos próceres y padres de la patria no tengan la capacidad de reconocer cuando se pierde, claro que tampoco creo que nos extrañe mas de la cuenta a los colombianos ya acostumbrados a esta clase política. Considero que esperaban perder más frente al expresidente Uribe y su movimiento, seria la única razón de entender este jubilo tan extraño.

 

Creo que pierde claramente el centralismo y los partidos tradicionales, un movimiento ciudadano como es el Centro Democrático haciendo debut frente a estos mounstros (en todo sentido) logra ser la segunda fuerza mas representativa del país, logra ubicarse por encima de los apadrinados por la llamada “mermelada” presidencial, creo que pierde el candidato presidente Santos tras la sucia campaña donde decían que el partido de la U era el de Uribe, no logra dejarlo sin una gran fuerza electora, pierde y de que manera el movimiento MIRA y yo si pienso que las declaraciones de la pastora discriminadora tuvieron que ver con este tema, pierde el partido liberal que se pensaba como la fuerza impulsadota de Santos y no logra consolidarse realmente como tal, pierde alianza verde que no se vio en Antioquia como otrora, que falta les hace el gobernador Fajardo y su equipo, pierde la farándula que ninguno de ellos quedo.

 

Así que pienso que perdedores si hay y claro un gran ganador, tal vez no como muchos lo esperábamos, pero que el Centro Democrático gano, gano.

 

Lamento enormemente que el candidato de la comunidad canabica colombiana no haya llegado, pero creo que también gano al menos se lanzaron a la arena política con una propuesta seria y concreta, espero verlos algún día en el congreso.

 

Nota: a la hora de terminar esta columna leo que la registraduría esta buscando robarle la 6 curul al Centro Democrático en Antioquia, esto no puede pasar, Margarita Restrepo, mujer de admirar e intachable, la gano con el movimiento, los y las Antioqueñas así lo hicimos saber con nuestros votos. Apoyo total a esta luchadora.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2013/07/581004_10151501108748640_1298093135_n.jpg[/author_image] [author_info]Diego Alejandro Marin Cifuentes Cofundador y exdirector de Fundación visibles,Director de industria cultural de graffiti de la comuna 5.Estudiante de derecho.Investigadores de acoso escolar.Asesor de organizaciones culturales y juveniles. Leer sus columnas.[/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.